Naomi Campbell, la incombustible 'diosa de ébano' se vuelve a subir a la pasarela

A sus 47 años, la icónica supermodelo de los años noventa ha participado en dos desfiles durante las Semanas de la Moda internacionales, junto a Off-White y Versace

Supermodelo, reina indiscutible de la moda y portadora de un andar felino inconfundible sobre las pasarelas. Naomi Campbell es dueña y señora de una carrera temprana y meteórica que comenzó con tan sólo 8 años y de la que se niega a apearse a sus 47 (¡bravo, Naomi!). La modelo inglesa descubierta por la directora de la agencia Synchro mientras paseaba por la City, protagonizaba cinco años más tarde su primera portada. De hecho, fue la primera mujer afrobritánica en aparecer en la portada de una conocida publicación francesa. La supermodelo puede decir que contó con Yves Saint Laurent como amigo y mentor, así como ha sido la musa de Versace y del modisto Azzedine Alaïa, quien la descubrió y llevó a la fama en París. Junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista o Claudia Schiffer, Naomi conquistaba las pasarelas de más de medio mundo, eso sí, con más dificultades que ellas. La top británica se veía obligada a lidiar con el racismo imperante, por lo que su carrera ha sido la de una lucha constante. A día de hoy, la top puede decir que es una de las modelos más importantes de la historia, además de una de las pocas que permanece en activo.

Recientemente, la Campbell se subía a la pasarela durante la Paris Fashion Week para participar en el show de la firma Off-White. Naomi lucía para la ocasión un conjunto de dos piezas basado en la Princesa Diana, fruto de la colección inspirada en su icónico estilo, con la que el director Virgil Abloh conmemora el veinte aniversario de su trágica desaparición. El outfit se caracterizaba por una mezcla irreverente entre el estilo más sobrio y el atlético, combinando una chaqueta sastre cruzada, con doble botonadura, cuello con solapas y detalle de volante asimétrico a un lado; con unas mallas blancas de estilo ciclista que nos recuerdan a las que tanto utiliza en la actualidad Kim Kardashian (y que tanto se afana en poner de moda). Como complementos, un collar de brillantes al cuello y unos curiosos stilettos impermeables recubiertos por un vinilo transparente. Eso sí, no fue la única aparición de la ‘diosa de ébano’ durante la última Semana de la Moda, en Milán también pudimos verla junto a las suspermodelos de los 90’s (Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Helena Christensen y Carla Bruni) en un desfile con el que Donatella Versace rendía tributo a su hermano, Gianni Versace, veinte años después de su triste desaparición. Un colofón final indescriptible que levantó de sus asientos a todos los presentes.

En definitiva, Naomi Campbell continúa imparable en todos los ámbitos de la industria que mejor conoce. De hecho, la modelo también se ha lanzado al diseño de moda, sumando experiencias en su carrera tras haber colaborado con la firma Havaianas en la creación de unas chanclas solidarias; Yamamay y una colección cápsula de baño; una línea de básicos denim puramente nineties, para GAP; o recientemente una colección centrada en complementos de moda y belleza junto a Starlite Shop. ¿Qué será lo próximo, Naomi? ¡Estamos impacientes!

- Te puede interesar: Carla Bruni, Claudia Schiffer... El inesperado retorno a las pasarelas de las supermodelos de los 90.

Más sobre

Regístrate para comentar