¿Por qué Claudia Schiffer sigue sin perder su estatus de 'supermodelo'?

Musa de las grandes firmas como Versace y Balmain, la top alemana celebra sus 30 años en la moda como icono

La modelo Claudia Schiffer está de enhorabuena pues celebra sus 30 años en la moda (#CLAUDIA30YEARS). Señalada fecha que llega en un momento único profesional, en el que ha sabido mantener su estatus de supermodelo impecable. De hecho, como se suele decir, “es la top de las top”; y, por ello, fue, es y será favorita de los mejores diseñadores. Si en la década de los 90 era Gianni Versace quien impulsaba su carrera convirtiéndola en icono, al igual a otras modelo coetáneas, ahora, estrellas del diseño como Olivier Rousteing (director creativo de Balmain) siguen viendo en ella a la mujer perfecta para mostrar sus colecciones y no necesariamente sobre una pasarela. Tres décadas como icono y tres razones inequívocas de cómo los noventa y sus supermodelos han sobrevivido a la transformación del negocio de la moda.

claudia_schiffer_top_2zVER GALERÍA

1. La primera en llevar los diseños más deseados

Claudia Schiffer es versátil y capaz de adaptarse a los hits de la moda, aunque sin perder su estilo. Es más, consigue ser la primera en llevar algunos de los diseños más deseados que se ven sobre una pasarela. Ayer, muy pocas horas después de que Olivier Rousteing presentara su impactante colección con acento español para Balmain (primavera-verano 2018), se confirmaba la pasión de este diseñador por Claudia, quien, directamente desde la pasarela, rescataba un vestido midi en tono azul y negro para acudir a una fiesta organizada por Aquazzura en París, donde se codeaba con otras mujeres que destacan por su elegancia y estilo, como las españolas Naty Abascal y Nieves Álvarez. Por si fuera poco, por la mañana, confiaba en este diseñador también para su look, con el que acudió a una presentación en la tienda Colette. En este caso, optó por un vestido plisado en tono rosa.

claudia_schiffer_top_6zVER GALERÍA

2. Su presencia genera contenidos virales

Así ocurrió el pasado viernes cuando, después de más de 5 años sin desfilar, se subió a la pasarela de Versace para rendir homenaje a su fundador, Gianni, que fue el primero en impulsar la carrera de las modelos como superestrellas. Aunque compartió pasarela junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen y Carla Bruni, llamó la atención su espectacular figura. Este momento se convirtió en viral. Todo el mundo hablaba de él y la imagen se ha convertido ya en una fotografía histórica.

claudia_schiffer_top_4zVER GALERÍA

3. Su estilo personal es único

Fuera de la pasarela, además de llevar lo último de lo último en cuestiones de moda, ella ha sabido cómo encontrar su estilo en looks de inspiración setentera. Sobre todo, le encanta llevar camisetas y jerséis metidos por dentro del pantalón, preferiblemente vaquero, cuyo bajo oculta por dentro de la caña de sus botas.

claudia_schiffer_top_7zVER GALERÍA

4. Se ha reciclado para no ser solo modelo

Como Heidi Klum, Gisele Bündchen o Cindy Crawford, Claudia Schiffer sabe que no solo ser modelo es suficiente para mantener a un nivel privilegiado. Se ha reciclado y, últimamente, ha presentado un libro fotográfico con su trayectoria profesional y ha lanzado su propia línea de maquillaje, así como sus diseños de zapatos para la firma Aquazzura. Imparable.

Más sobre

Regístrate para comentar