Clara Alonso: 7 curiosidades sobre la 'super top' española

¿Quién le dio la fama internacional? ¿Por qué se fue a Nueva York? Recordamos los hitos de la modelo madrileña que conquistó la pasarela de Victoria´s Secret

De forma casual, un cazatalentos se cruzó en la vida de Clara Alonso (21 de septiembre de 1987, Madrid). Ella se encontraba en un café y él no dudó en ver que tenía posibilidades para triunfar en una pasarela y frente al objetivo de un fotógrafo. Y no erró en su intuición, pues su consagración internacional como modelo de éxito no se hizo esperar. E ironías del destino, y como confesaba a HOLA.com hace unos años: “Nunca me planteé ser modelo; surgió la oportunidad”. Y la oportunidad se convirtió en la ilusión de su vida: ser una referencia entre las modelos españolas.

Clara Alonso modelo

1) Victoria’s Secret le dio la fama internacional

Su fichaje fue histórico, pues, desde 1999, no había desfilado una española en este ‘show’ y, para más señas, en este selecto grupo solo figuraban tres nombres hasta la fecha (Helena Barquilla, que desfiló en 1995; Esther Cañadas, en 1997; y Eugenia Silva, en 1998 y 1999. Posteriormente, se uniría a ellas Blanca Padilla, en 2014). La pudimos ver en el Victoria’s Secret Fashion Show 2008, que se celebró en Miami.

clara_alonso_modelo4zVER GALERÍA

2) Fue la mejor modelo de Fashion Week Madrid en 2010

Con Victoria’s Secret, su vida cambió. Todos sabían quién era y los trabajos no dejaban de agolparse en su agenda. En febrero de 2010, recibe el premio como ‘mejor modelo’ de Fashion Week Madrid.

clara_alonso_modelo5zVER GALERÍA

3) Es embajadora del mundo de la belleza

Ha sido imagen de firmas de moda como Armani Exchange, H&M, Guess o Fay. Sin embargo, es el mundo de la belleza el que ha encontrando en ella a su perfecta embajadora, sobre todo, por la naturalidad de su rostro y su espectacular melena. De este modo, hemos visto a Clara posar para Pantene, Revlon o Adolfo Domínguez (en su división de perfumes).

4) Vive en Nueva York

Su éxito internacional la ha llevado a tener que trasladar su residencia a Nueva York. Allí, vive desde hace varios años. Y entre sus lugares favoritos, figura la pastelería libre de gluten y vegana Babycakes, en el Lower East Side.

5) Posee unas medidas casi 'perfectas'

Se dice que las medidas perfectas, aquellas que tenía la icónica Marilyn Monroe son 90-60-90. Pues bien, según la ficha técnica de su agencia en Nueva York (IMG Models), Clara posee 84-58-90 centímetros (pecho-cintura-cadera). Casi igual que el 'ángel' de Victoria's Secret Candice Swanepoel, que responde a 84-58-86 cm.

clara_alonso_11z

6) Es instructora de aerofitness y aeroyoga

En su tiempo libre, y tal y como nos transmitió a través de sus post en su época como bloguera, Clara Alonso disfruta con el aerofitness y el aeroyoga. Es más, es instructora diplomada de ambas disciplinas.

7) Pertenece a la generación de modelos instagramers

Acumula más de un millón y medio de seguidores en su red social favorita y es desde ella donde la modelo comparte sus méritos profesionales e incluso, detalles de su discreta vida privada. Anunció su compromiso a través de Instagram con varias fotografías en la que aparecía mostrando su anillo de diamantes de pedida y dando un beso a su novio con el que lleva saliendo poco más de un año y cuya identidad no ha transcendido. Previamente, Clara mantuvo un largo noviazgo con David Feito, el ex guitarrista del grupo ‘El sueño de Morfeo’.

 

Más sobre

Regístrate para comentar