Reivindicar y no solo posar: ¿quiénes son las modelos activistas?

Cameron Russell, Sara Ziff, Waris Dirie… Mujeres que a través de la moda han logrado trabajar contra las injusticias

‘No hay que callarse’. Aunque suene a tópico, ser modelo ya no es ser solo una cara bonita. Hoy en día, y a diferencia de décadas pasadas (también ayudándose de las posibilidades de expresión que ofrecen las redes sociales), estas icónicas mujeres han unido fuerzas para hablar alto y claro sobre injusticias sociales y, sobre todo, profesionales reivindicando un trato justo. Nombres como Coco Rocha, Cameron Russell o Waris Dirie encabezan este movimiento por el cambio social. Pero no son las únicas.

¿Otro nombre activo en la lucha contra las injusticias?

Sara Ziff. La modelo y activista fundó Model Alliance en 2012. Con esta organización, ha revolucionado el mundo de la moda, pues, desde ella, lucha por las injusticias laborales y las ilegalidades a las que se enfrentan aquellas mujeres y adolescentes que sueñan con triunfar en el mundo de la moda.

activistasVER GALERÍA

Otro nombre destacado es el de Adwoa Aboah. La modelo es la creadora del foro ‘online’ Gurls Talk, en el que da la oportunidad a mujeres de todo el mundo para que expresen sus emociones y preocupaciones con el objetivo de evitar las injusticias y hacerles ver que no están solas.

¿Quieres conocer estas y otras historias reivindicativas? No te pierdas la galería fotográfica de esta noticia. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más