El pasado como modelo de la actriz Caitriona Balfe (y la razón por la que ama la moda española)

Fue una de las mejor vestidas sobre la alfombra roja de los Globo de Oro 2017, gracias a su vestido de Delpozo. Sin embargo, su relación con la moda ‘made in Spain’ viene de más atrás cuando era una de las modelos principales de la pasarela Fashion Week Madrid (y aquí te lo mostramos en imágenes)

Se ha convertido en una de las actrices con mejor estilo del momento. Caitriona Balfe (4 de octubre de 1979, Irlanda) sabe cómo realzar su figura, adaptar las nuevas tendencias y combinarlas entre sí para un ‘look’ de sobresaliente. Un logro que volvimos a ver en la pasada ceremonia de los Globo de Oro, premios en los que, por segundo año consecutivo, estaba nominada como ‘mejor actriz de televisión – drama’ por su papel en ‘Outlander’. En concreto, esta risueña y guapísima irlandesa se decantó por un diseño en ‘navy’ y naranja de la firma española Delpozo. Impactante, confiaba así en una de sus firmas de cabecera, con la que la hemos visto vestir en otras ocasiones. Pero ¿qué puede hacer que la moda ‘made in Spain’ impere en su armario? Sin duda, además del éxito de esta casa de moda en la actualidad, es destacable el conocimiento que tiene del diseño español, pues, toma nota, fue en la década de los 2000 una de las modelos principales en la pasarela Fashion Week Madrid, anteriormente conocida como Pasarela Cibeles.

caitriona_balfe_actriz_2zVER GALERÍA
caitriona_balfe_actriz_3zVER GALERÍA
caitriona_balfe_tv_1zVER GALERÍA

Sí, como lo lees, antes de triunfar como actriz, Caitriona triunfaba como modelo. Concretamente, en Madrid, vistió colecciones de firmas tan destacadas como, por ejemplo, Roberto Torretta, Miguel Palacio, Ailanto, Andrés Sarda y, curiosamente, Jesús del Pozo (sello conocido en la actualidad como Delpozo, tras el fallecimiento de su fundador). Y a destacar, su seña de identidad: una forma de desfilar muy jovial y su rostro, en el que casi sin poder contenerla siempre se dibujaba una sonrisa.

caitriona_balfe_model_1zVER GALERÍA
caitriona_balfe_model_2zVER GALERÍA
caitriona_balfe_model_3zVER GALERÍA

Cotizada modelo
Y sí, su fama como modelo era internacional. De hecho, y tras trabajos en Dublín, la agencia Ford se fijó en ella y la propuso ir a París, donde comenzó una exitosa carrera, que la llevó a ser considerada una de las ’20 mejores modelos del mundo'. Es más, en tres años, Caitriona llegó a desfilar en 250 presentaciones. Concretamente, uno de sus grandes hitos fue ser elegida para participar en el Victoria’s Secret Fashion Show 2002, cuyas instantáneas puedes ver bajo estas líneas.

-Caitriona Balfe, de modelo de Victoria's Secret a actriz revelación junto a George Clooney.

caitriona_balfe_vsfs_1zVER GALERÍA
caitriona_balfe_vsfs_2zVER GALERÍA

More about

Read more