¿Quién es la mejor supermodelo de todos los tiempos?

De la 'chica-it' al 'Big Six' de los años 90, los 'ángeles' de Victoria's Secret y la 'Instagirl': elegimos 28 nombres de oro de la historia de la moda para dar con la supermodelo definitiva. ¿Quién crees que ha sido la mejor de todos los tiempos?

La supermodelo: ¿nace o se hace? Pues un poco de todo. Hay que tener una cara perfecta pero también talento innato para modelar. Tener la silueta que los diseñadores buscan pero también una personalidad especial, que sea capaz de capturar a la cámara. Conseguir desfilar en París y al mismo tiempo ser imagen de las mejores firmas de belleza del mundo. Twiggy y Jean Shrimpton fueron de las primeras en conseguir la etiqueta de supermodelos, seguidas de Lauren Hutton, que sería la primera modelo de la historia en firmar un contrato (casi) millonario como imagen de la firma cosmética Revlon. Después de ellas llegarían las tops de los noventa, los Ángeles y más tarde la revolución de las Instagirls.

Según Claudia Schiffer, una de las supermodelos oficiales del Big Six (Claudia, Naomi, Cindy, Christy, Linda y Kate), "para que una chica sea una supermodelo, tiene que estar en todas las portadas del mundo al mismo tiempo"; es decir, tiene que ser conocida y admirada de manera simultánea como una superestrella. Ella misma llegó a necesitar hasta cuatro guardaespaldas para abandonar los desfiles de Chanel en su día. Esto, según ella, se ha vuelto cada vez más difícil desde los años 00, cuando las celebs, cantantes y actrices han ido sustituyendo poco a poco a las modelos en las portadas de las revistas y como rostro de las campañas publicitarias.

Con lo que probablemente no contaba la top cuando concedió estas declaraciones a la prensa alemana en 2007 fue con el advenimiento de las Instagirls diez años más tarde: ellas han revertido el proceso, pasando de ser celebs por derecho propio a modelos. Cara, Kendall, Gigi y Karlie son de las pocas maniquíes que han recuperado la tradición de ser reconocidas sólo por su nombre de pila.

¿Quién ha sido la mejor supermodelo de todos los tiempos? Elegimos 28 de los nombres de oro del mundo de la moda para encumbrar a la top de las tops a lo largo de la historia.

Más sobre

Regístrate para comentar