Cindy Crawford: "Nunca digas nunca"

Ayer saltaban las alarmas, ¿se retirará la 'top' cuando cumpla 50 años? Hoy ha dejado todo claro a través de su Instagram

Ayer, todos los titulares de moda anunaciaban la retirada de la icónica modelo de los 90, Cindy Crawford. La culpa, unas declaraciones que hizo a la revista Rhapsody de United Airlines, en la que afirmaba que "no quiero seguir probándome a mí misma". En el anuncio, un tanto pintoresco, concluía la modelo que estaba "segura de que seré fotografiada durante 10 años más, pero no como modelo”.

Cindy CrawfordVER GALERÍA

Además, en el mismo reportaje Cindy comentaba que “nunca tuve una hoja de ruta para mi carrera. Fue una mezcla de suerte y la voluntad por correr riesgos y hacer las cosas de manera diferente”. Quizá, por este motivo, la ‘top’ se ha convertido en una de las modelos más importantes de la década de los 90 con una larga trayectoria y cientos de proyectos diferentes.

Tras estas declaraciones tan contundentes, todo parecía claro. Sin embargo, la modelo ha subido una foto del reportaje a Instagram con el siguiente mensaje en el que nos dice todo lo contrario, Cindy no se retira:

"Cada año, les digo a mis hijos que me retiro. Es una broma recurrente en nuestra familia. Y todavía, cada año, se presentan nuevas oportunidades que me emocionan. Lo que sí es cierto es que tengo ganas de cambiar mi enfoque un poco y centrarme más en mis negocios, amigos y familiares. No voy a hacer declaraciones finales (¡no todos los titulares cuentan la historia completa!). Me ha encantado formar parte de la industria de la moda durante los últimos 30 años, y si el tiempo me ha enseñado algo es: nunca digas nunca. Gracias por todo el apoyo, ¡estoy emocionada por todo lo que 2016 pueda traer! Besos. Cindy".

Cambio de generación
Aunque finalmente, Cindy no se retire, no cabe duda de que tiene una digna sucesora: su hija Kaia. Ambas guardan un gran parecido y la adolescente, de 14 años, ya ha hecho sus ‘pinitos’ como modelo. Parece ser que Cindy quiere regalarle a ella todo el protagonismo. “Mujeres como Helen Mirren y Jane Fonda están estupendas y no intentan aparentar como una treintañera. No quiero competir con mi hija de 14 años porque probablemente, ¡perdería!”, bromeaba.

- Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, digna sucesora de su madre en su primer trabajo como modelo

- De tal palo, tal astilla: Cindy Crawford y su hija Kaia derrochan belleza en el 'photocall'

Cindy CrawfordVER GALERÍA

Sus inicios
Cindy fue descubierta como modelo cuando aún era una adolescente y posó en bikini para un fotógrafo del periódico de su ciudad natal, DeKalb (Illinois), al que la modelo nunca podrá olvidar. “Él fue el primero que me lo planteó [ser modelo]. No pensaba que fuera un trabajo real. Sabía que existían las modelos. Quiero decir, tenía la revista Seventeen, conocía a Phoebe Cates… Pero no sabía cómo podías pasar de vivir en DeKalb a ser una modelo”, reconocía a la revista.

Su vida en papel
El pasado mes de septiembre, la ‘top’ de los 90 publicó su libro ‘Becoming’, en el que se recoge toda su carrera de cara a su 50 cumpleaños. Ha desvelado a la revista que esta fue una manera de “dejar atrás” el modelaje pero “no tenía ni idea de que se convirtiera en una parte de este viaje”. En sus páginas, Cindy revela, entre otras muchas cosas, que sufrió acoso escolar por su peculiar lunar y que suplicaba a su madre poder quitárselo.

Cindy Crawford recuerda el final de su 'cuento de hadas' con Richard Gere

Más sobre

Regístrate para comentar