¿Quién será la nueva Kendall?

Según un nuevo estudio, las modelos revelación de la 'fashion week' son a menudo las que más fotos comparten en Instagram

Si a un experto en moda, de los que se sienta en primerísima fila en la fashion week, le hubiesen preguntado hace unos meses sobre el 'fenómeno Kendall' (por Kendall Jenner, se entiende), probablemente no habría sabido ni de qué se trataba la pregunta, teniendo en cuenta que a Kendall Jenner sólo se la conoce por su nombre de supermodelo desde hace muy poco. ¿Quién podía esperarse que una de las hermanas Kardashian pasase a convertirse en la protegida de Karl Lagerfeld en cuestión de meses? Desde su primer desfile para Marc Jacobs en la primavera de 2014, Kendall ha dado el salto a Londres y París, se ha convertido en rostro de Givenchy y en 'novia' para Chanel, se ha subido a un escenario en Hyde Park, en Londres, junto al resto del fashion squad de Taylor Swift, y poco ha tardado para proclamarse también chica-it de la temporada. Nadie se lo esperaba. ¿O quizá sí?

moda-modelos-01VER GALERÍA

Una fórmula matemática, desarrollada por la Universidad de Indiana, ha puesto su punto de mira precisamente en este fenómeno: en adivinar quiénes serán las modelos revelación que se abrirán hueco en el mundo de la moda por delante del resto. La fórmula tiene mucho que ver con las redes sociales, y el poder de las modelos para convertirse en influencers, es decir, pasar de desfilar en pasarela y protagonizar campañas de moda, a simple y llanamente estar en boca de todo el mundo. Las actuales 'reinas' de este fenómeno: Cara Delevingne, Gigi Hadid y Kendall Jenner, que están tan unidas que a veces cuesta encontrar las diferencias entre ellas, además de la supermodelo Karlie Kloss.

El test para encontrar a la futura-nueva Kendall (o Cara o Gigi) parte de 400 modelos de las agencias internacionales, clasificadas por su color de pelo y ojos, altura y medidas, y tallas de ropa y calzado, además de las agencias que las tienen 'fichadas'. El siguiente paso para dar con la nueva it-girl: cruzar estos datos con las redes sociales, y más concretamente con Instagram.

EL MÉTODO KENDALL

Por si cabía alguna duda de que Instagram es clave en el universo fashion, aquí está el mejor ejemplo: cuando Kendall Jenner se convirtió en rostro de Estée Lauder el año pasado, en lugar de hacer un nombramiento a la antigua usanza como con otras embajadoras, la firma beauty pidió a la mediana de las Kardashian que... ¡ella misma lo anunciase en Instagram! El resultado: más de un millón de likes, y sólo tres días después, la propia firma ganaba 50.000 seguidores nuevos, tal y como recogía entonces el diario 'Daily Mail'. Una de las rivalidades más famosas del clan Kardahian es precisamente el que enfrenta a Kendall con su hermana Kim en las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que Kendall Jenner es la modelo con más followers del mundo (los 6 millones de Gisele Bündchen empequeñecen al lado de los 36 millones de la socialité), y también es dueña de la fotografía más popular, este 'selfie' con el pelo en forma de corazones.

De la lista de nuevas modelos que aspiran a convertirse en una it-girl (aunque aún no sabemos si a la altura de las chicas del fashion squad), el estudio redujo el círculo de 'nuevas promesas' a tan sólo ocho nombres el año pasado, de las cuáles seis acabaron estando entre las modelos con más desfiles en la fashion week de Nueva York del mes de marzo. Los motivos: la frecuencia con que las modelos actualizan Instagram comparadas con las tops más cotizadas, el número de likes que reciben sus fotos y también la cantidad de comentarios. A más fotos en Instagram, explican, más posibilidades de desfilar en esta fashion week y convertise en la nueva cara de moda.

¿Quieres saber quiénes son estas seis modelos al alza?

1. SASHA ANTONOWSKAIA

Una foto publicada por sasha antonowskaia (@antonowska) el

2. RENATA SCHEFFER

Una foto publicada por Renata Scheffer ♓ (@renatascheffer) el

3. ARINA LEVCHENKO

Una foto publicada por Arina Levchenko (@levchenko_arina_) el

4. SOFIA TESMENITSKAYA

5. PHILLIPA HEMPHREY

6. MELANIE CULLEY

Una foto publicada por melanie culley (@babesintoyland) el

¿Crees que alguna se convertirá en modelo revelación del año?

Más sobre