Kendall, Gigi y Cara: ¿En qué se parecen y diferencian estas 'amiguísimas' de la moda?

El 'escuadrón' de chicas que ha tomado el relevo de las supermodelos de los 90 tiene tres cabecillas, que son, además, íntimas amigas. ¿Qué tienen en común?

La palabra 'pandilla' está demodé dentro del mundo de la moda. Ni siquiera el fashion pack: aunque el concepto sea el mismo, las que dominan el panorama-it (son además las reinas de las redes sociales) no se definen bajo esa etiqueta. Ahora, lo que se lleva es el squad, y más concretamente, el fashion squad formado por las chicas de moda. Un núcleo duro de amigas y modelos en el que las cabecillas no son otras que Kendall Jenner, Gigi Hadid y Cara Delevingne, tan íntimas como profesionales son frente a las cámaras, y no paran de acumular portadas, campañas y sobre todo, muchísimos likes en Instagram. Entre las tres, suman la friolera de 53 millones de seguidores sólo en esta red social. Sin embargo, ¿quieres saber en qué se parecen y diferencian las amiguísimas de la moda? Buscamos sus seis diferencias.

moda-diferencias-05VER GALERÍA

1) Las tres son amantes de la música, aunque no en la misma medida
Si hay un denominador común que une a Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid (además de unas figuras de infarto y sus contratos millonarios en la moda), ése no es otro que Taylor Swift: efectivamente, la cantante y sweetheart norteamericana, una de las pocas que se ha llevado a casa el título de Novia de América por derecho propio, es el factor común de este grupo de amigas, al que también pertenece Karlie Kloss, y la única que no se dedica a la moda. Es más: hace sólo unas semanas, la cantante se llevaba a todo su squad (bautizándolo ella misma con este nombre) a su concierto en Londres, subiendo una a una a su escuadrón de supermodelos al escenario, para acabar con la mismísima Cara ondeando una gigantesca Union Jack frente a miles de fans.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Lo que las diferencia: a pesar de que el squad de Taylor Swift parece eterno, lo cierto es que la última en sumarse a él ha sido Kendall Jenner. La hermana menor de Kim Kardashian es la única del trío que no aparece en el videclip de Blad Blood de la cantante, y para el que Taylor Swift contaba con nada menos que seis supermodelos, incluidas Gigi y Cara, además de Karlie Kloss, Lily Aldrige, Martha Hunt y Cindy Crawford, y otras amigas también íntimas de la artista, como Selena Gómez, Jessica Alba o Lena Dunham.

2) Tienen carreras en el cine vs. la televisión
Mientras que Cara Delevingne acaba de estrenarse como actriz en su primera película como protagonista, ‘Paper Towns’, la carrera en televisión de Kendall y Gigi es alargada, especialmente en el terreno de los realities: la primera ha sido parte de 'Keeping up with the Kardashians', el mismo programa que encumbró al resto del clan Kardashian durante las diez temporadas que lleva en antena. Gigi, por su parte, ha aparecido en varias ocasiones en el programa de televisión 'Real Housewives', en su edición Beverly Hills. Una serie a modo de reality que documenta la vida de las amas de casa norteamericanas (su madre era una de las protagonistas). Algo que seguramente quieran desvincular de su actual carrera en dirección al Olimpo de las tops, por muy difícil que resulte.

moda-diferencias-01VER GALERÍA

3) Dos de ellas pertenecen a famosas sagas familiares
Lo dicho: Kendall Jenner es una más del clan Kardashian (aunque no comparta apellido con su hermana más famosa, Kim), y su salto a la fama ha estado siempre muy ligado a las aventuras y desventuras de esta polifacética familia. El futuro como socialité de Cara Delevingne, por su parte, estuvo marcado ya desde su nacimiento: la madrina de la modelo no es otra que la actriz Joan Collins. Su hermana mayor, Poppy, también modelo, tampoco se queda corta en esto de añadir títulos de postín a su currículum fashion: Poppy es una de las embajadoras más jóvenes del British Fashion Council, además de ejercer de musa del diseñador Marc Jacobs y haber sido nombrada brand ambassador oficial de Chanel en una cena celebrada en petit comité por la maison hace ya cuatro años.

Una foto publicada por BALMAIN (@balmainparis) el

El factor 'F' de familia va aún más allá cuando se trata de protagonizar campañas de dos en dos. La nueva de Balmain multiplica el número de it-girls más buscadas: la firma acaba de desvelar las imágenes de su próxima campaña publicitaria, en que la las chicas del fashion squad aparecen acompañadas de sus hermanas: Gigi Hadid y su hermana Bella, Kendall y Kylie Jenner, y Joan Smalls y su hermana Erika.

4.) Dos de ellas ya han sido 'la novia de Chanel'
Si hay una persona en el mundo capaz de elegir it-girls a dedo ése tiene que ser Karl Lagerfeld, a quien parece imposible bajar del pedestal de los diseñadores con más renombre y caché. El heredero de 'estilo Coco' es un intocable de la moda: convertirse en musa, embajadora o protegida del 'kaiser' es sinónimo de haber llegado a lo más alto. Dos de las chicas del fashion squad han alcanzado ya este nivel, convirtiéndose en la novia encargada de cerrar el desfile de la maison en la Alta Costura de París. Cara lo hacía en enero de 2014, con un vestido semitransaprente con paillettes hiper urbano, y zapatillas deportivas, acompañada de Hudson Kroenig, el hijo de 6 años de edad de otro de los protegidos de Lagerfeld, en el papel de paje. La 'extraña pareja' protagonizaba además uno de los momentos del día, tras gastarle una broma al kaiser, que quedaba registrada en vídeo, dismitificando de paso la imagen seria del diseñador alemán.

moda-diferencias-02VER GALERÍA

A Kendall, por su parte, le ha tocado el turno este año, en la Haute Couture que ha tenido lugar hace unas semanas en París, con las colecciones para este invierno. El suyo también ha sido un look nupcial de aire tomboy, una novia algo andrógina con melenita casi geométrica recogida con una camelia trasera, y esmoquin blanco con cola.

5.) Hacen cosas 'raras' con sus nombres
Quizá venga con eso de ser 'top model', pero casi todas las chicas del fashion squad le han dado la vuelta a su nombre. Kendall Jenner, por ejemplo, se dejaba el apellido en el camino, y hará cosa de un año pasaba a ser conocida simplemente como Kendall, a menos en lo que se refiere a su agencia de modelos. Kendall seguía así los pasos de muchas de las supermodelos que han venido antes que ella, y a las que también se les conoce sólo por el nombre: Claudia, Naomi, Linda, Cindy... El fashion squad parece haber cogido el relevo a las grandes tops de los 90 por todo lo alto; un relevo que se ha hecho esperar pero que ha dado por fin sus frutos: sus rostros están en todas partes, y ahora, también sus nombres.

moda-diferencias-04VER GALERÍA

Más nombres que sorprenden: aunque el de Cara Delevingne es su verdadero nombre (es casi tan peculiar como Poppy, que significa amapola en inglés), el de Gigi Hadid es... ¡sorpresa! Jelena Hadid. Gigi es simplemente un nombre cariñoso que la modelo recibió de pequeña, y que ha mantenido hasta hoy, convirtiéndolo en su nickname profesional. Además, lo mismo que otras celebs que cuando se emparejan fusionan sus dos nombres en uno (por ejemplo, Brangelina), las chicas-it de la moda han hecho algo parecido, sólo que ellas usan su amistad de por medio. Un ejemplo: Cara Delevingne y Kendall Jenner sorprendían hace bien poco con dos camisetas a juego con la palabra CaKe en el pecho... resultado de sumar Cara + Kendall. Un auténtico símbolo de amistad contemporáneo.

moda-diferencias-03VER GALERÍA

Gigi Hadid y su novio, Joe Jonas, de los Jonas Brothers, también se han ganado su propio nombre en pareja 2x1 por obra y gracia de Cara Delevingne, que les bautizaba hace poco como G.I. Joe (haciendo un juego de palabras con los juguetes de acción que llevan el mismo nombre). La pareja se lo han tomado con humor, y también se han 'plantado' una camiseta haciendo referencia a su nuevo apelativo.

6.) Son modelos de récord
Uno de los récords más sonados batidos a lo largo de 2015 lo ha protagonizado Kendall Jenner, hermanísima de Kim Kardashian, y que despojaba a su hermana mayor del título de 'persona con más likes en Instagram'. La 'culpable' de esta afrenta: una fotografía de la modelo tumabada en el suelo y con el pelo extendido, peinado en forma de corazones, y que le arrebataba el honor de ser la fotografía más popular de la red social a la foto de boda de Kim y Kanye West.

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Otra it-girl que bate records es Cara Delevingne, que a finales de 2013 se proclamaba como la personalidad del mundo de la moda más buscada en Google a lo largo de todo ese año.

Más sobre