Entrevista

River Viiperi, mucho más que el ex de Paris Hilton: ¿Cómo es su nueva vida?

El modelo español, nueva imagen de la firma Punto Blanco, sigue triunfando y volcado en un futuro dentro del cine, mientras que se apoya en sus familiares y amigos para superar los contratiempos de la vida. Una vez más, River abre su corazón a hola.com

Nos gusta y siempre ha demostrado todo su cariño a hola.com. River Viiperi es uno de los modelos españoles más internacionales (en 2010, fue elegido con vuestros votos como el 'mejor modelo masculino del año'), que, además de su atractivo y cuidado cuerpo –cada vez más definido gracias a una nueva rutina tal y cómo nos desvela en esta entrevista-, derrocha una simpatía y humildad increíbles. Da gusto hablar con él y colaborar en todo momento. Y, de nuevo, lo volvemos a hacer aprovechando los días que estuvo por la Ciudad Condal con motivo de la celebración de la 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2016.

River ViiperiVER GALERÍA

En concreto, aprovechamos su paso por el ‘backstage’ minutos antes de desfilar para la firma Punto Blanco, de la que se ha convertido en su nuevo embajador internacional. Allí, nos habló de detalles personales como su ruptura con la que fuera una de sus parejas más famosas, Paris Hilton, o de secretos ‘íntimos’ y de cuidado personal. ¿Sabes cuáles? Y no es todo, porque también aprovechamos para conocer qué proyectos profesionales tiene entre manos.

Aquí y ahora, River Viiperi, en estado puro y sin tener que ser el ex de nadie. Su fama, por méritos propios.


POLIFACÉTICO
-Agenda muy apretada. De hecho, llegada más tarde de lo previsto a 080 Barcelona Fashion. ¿Qué tienes entre manos? ¿Qué proyectos dentro y fuera de la moda tienes programados?
Sobre los proyectos de moda, no puedo hablar mucho del futuro porque, como sabes, son contratos con las marcas y hay que dejar la emoción al público para que lo vean la primera vez por sí mismos. Pero en cuanto a mis proyectos personales, sí que puedo comentarte que voy a empezar a actuar y estoy dando clases de ‘acting’ en Nueva York; y, además, estoy volcado con la creación de mi marca de moda y con varios proyectos más, que habrá que esperar un poco más para contaros.

-¿Los proyectos de moda son internacionales?
Sí, internacionales y para la próxima temporada. Espero que los podáis ver en los próximos meses.

-¿Y las clases de interpretación cómo van?
Muy bien, son muy divertidas. Nunca pensé que fuera capaz de actuar delante de mis compañeros, porque yo de pequeño era muy tímido. Pero ser modelo me ha ayudado mucho a soltarme, y a ser quien soy hoy. Son clases reducidas, de 8 personas y, poco a poco, he ido superando mi temor de hacer el ridículo delante de ellos. Ahora, es lo que más me divierte. Entre nosotros, nos damos la confianza para hacer los ejercicios sin sentirnos mal ni avergonzados.

-Aunque ya nos lo comentaste hace unos años, ¿cada vez es más seguro que tu futuro se desarrolle en el cine?
Siempre ha sido mi sueño. Mi padre y mi madre hacían cine de pequeños. Yo empecé en la moda como trampolín a la gran pantalla, como lo han hecho Asthon Kutcher y algunos otros modelos que ahora son actores.

-¿En qué papel te sentirías mejor?
Yo sería un perfecto Ryan Goslin en ‘The Note Book’. Encajaría perfectamente en un papel de romántico. Aunque hacer un papel de acción o interpretar a un superhéroe también me encantaría, porque me gustan este estilo de películas y porque creo que puede ser fácil y entretenido, ¡siempre que no me pongan el traje de Batman! (risas). Pero sí, acción y comedia es lo mío. Además, ¿a qué chica no le gusta ver una película con un chico y una chica enamorándose?

-Explícame más sobre tu marca de ropa, River Viiperi.
Comenzó cuando vivía en Los Ángeles. Tenía mucho tiempo, no me sentía preparado para comenzar las clases de actor, así que empecé a diseñar con mi nombre gorras, camisetas con imágenes, sudaderas con estampados, un estilo muy ‘street’, muy yo. Las comencé a vender y vi que al público le gustaba, y me animé a seguir.

-¿Y cuál es el siguiente paso?
El año pasado hice una prueba de seis meses para hacer un estudio de mercado, y este año quiero lanzar la colección en septiembre, oficialmente. Venderé seis meses online, como hice en 2014; y luego comenzaré a distribuir en tiendas multimarca.

River ViiperiVER GALERÍA

ÍNTIMO Y PERSONAL
Volvamos de nuevo al presente. Llegaste a la reciente edición de julio 2015 de 080 Barcelona Fashion celebrando tu fichaje como nuevo rostro de la firma Punto Blanco. De hecho, por eso te hemos podido ‘cazar’ y robar unos minutos. Dado esto, un par de preguntas:

-¿Cómo te gusta vestir en casa? ¿Comodidad o seducción?

Para mí, no existe un hombre que vista seductor; así que yo elijo ir más cómodo.

-¿Color o clásicos-neutros?
Clásicos-neutros.

-¿Cómo es tu ropa interior favorita?
Voy variando la verdad; de hecho, me he sorprendido a mí mismo. Antes odiaba los ‘slips’, pero me he ido acostumbrando y son más cómodos que los bóxer, porque estos últimos se van subiendo, y los tienes que bajar; y los ‘slip’ están en su sitio y ahí se quedan.

-Campañas como la de Punto Blanco permiten que muestres tu cuidada anatomía, pero ¿qué rutina de ejercicios y cuidados estéticos llevas para tener ese cuerpo tan admirado?
Cuando me mudé a Nueva York, hace unos 9 meses, estaba haciendo una pausa en el mundo de la moda y quería crear un cambio para volver a ella. Es decir, hacer un ‘back’ intenso. Ahí, decidí cambiar mi cuerpo. Un amigo mío me ayudó y me estableció una rutina de entrenamiento durante un mes, y es la que he seguido entrenando en los últimos meses. Me siento muy motivado y muy contento con los resultados.

-¿En qué consiste esa rutina? ¿La haces siempre igual?
Sigo mi rutina del gimnasio y cuido mucho la alimentación. Una dieta baja en grasas, sin salsas y con todo la plancha. Busco siempre comer muy sano. Intento combinar la rutina del gimnasio, con clases aeróbicas y de tonificación más intensas como ‘crossfit’, entrenamientos de fútbol americano o de militares. Me ayuda a despejarme del mundo de la moda y del mundo del gimnasio en sí. Además, intento salir lo menos posible, aunque ya sabemos que es difícil porque los amigos siempre te acaban arrastrando. En general, intento llevar una vida sana.

-¿Y algún cuidado extra o puesta a punto de última hora de cara a una sesión fotográfica en la que tengas que mostarar tu anatomía?
Normalmente, esto te va a parecer gracioso, pero es un truquito de body builders: uso crema de hemorroides en el cuerpo y me envuelvo en papel de celofán de cocina la noche anterior para deshidratar el cuerpo. El día antes del desfile de Punto Blanco, me dio mucha vergüenza ir a la farmacia a pedir la crema; así que opté por hacerlo a la vieja usanza y no comer ni beber nada hasta después del desfile para deshidratar el cuerpo.

-¿Y eso cuántas horas antes son?
Pues no he bebido ni comido nada desde anoche a las 2 de la mañana. Unas 12 horas. Así, consigo deshinchar y que el cuerpo succione todo lo que le queda para marcar más los músculos.

-Antes hablabas de la timidez, pero, en un estudio fotográfico, ¿cómo se consigue vencerla cuando debes posar con poca ropa?
Creo que siempre depende del equipo, de cómo te encuentres en la sesión. Por ejemplo, en la campaña de Punto Blanco de repente me quité todo y me tapé con un plato porque era un 'punto blanco'. No te sabría decir qué se me pasó por la cabeza para hacerlo pero estaba cómodo con el equipo, y me lo estaba pasando genial. Como veía que estaban contentos con el resultado de las imágenes, lo hice para hacer la sesión más divertida y conseguir un mejor ambiente en el que reírnos todos un poco.

-No es la primera vez que juegas a mostrar hasta un límite, pero, como otros modelos si han hecho, ¿te atreverías con un desnudo integral? ¿Qué haría que sí lo hicieras para deleite de muchas admiradoras o admiradores?
En la vida haría un desnudo integral. No hay dinero suficiente en el mundo para hacer un desnudo integral. No me parece arte. Yo lo respeto, pero no me parece nada bonito.

-Cambiemos de tercio y hablemos de amor... o desamor. De hecho, finalizada tu relación con alguien conocido a nivel mundial, como fue Paris Hilton, ¿pesa ser ‘novio de’ o has conseguido quitarte esta etiqueta?
Pensaba que me iba a costar más, pero no me ha costado tanto. Lo dejamos de buenas maneras, seguimos siendo amigos y nos seguimos queriendo y queremos lo mejor para cada uno, lo que creo que ha ayudado de cara al público que se vea como una relación normal. Todos tenemos ex novios y ex novias. Seguimos siendo amigos que es lo mejor que ha podido pasar. Ahora, estuvo en Milán pinchando en Just Cavalli. Nos vimos allí y fue muy bien. Yo le deseo lo mejor y ahora está contentísima con su nuevo novio y espero que se case. ¡Cásate!

-¿Cómo supera un hombre como tú los desamores?
Yo muy mal. Aunque no se lo crea la gente soy el que siempre sale más perjudicado, por ser bueno. La verdad que me cuesta mucho pero mi madre, mi hermana y mis amigos me ayudan bastante y me dan sus consejos, que siempre ayudan a pasar página. España, mis amigos y mi familia, los que de verdad me conocen, son lo que saben mi estado de ánimo, los que me ayudan y los que más me saben aconsejar, animar, sacarme de fiesta y hacer lo que sea para que se me vaya olvidando. A veces, alguna amiga también ayuda, y, si ha dejado el novio, mejor porque nos ayudamos mutuamente estando juntos (risas).

River Viiperi Paris HiltonVER GALERÍA

Tras esta conversación, únicamente queda decir... ¡gracias, River!

Más sobre

Leer más