Linda Evangelista cumple 50 años: Homenaje a la ‘top’ más camaleónica de la historia

Natural de Canadá, celebra cinco décadas y más de media vida siendo una de las modelos más icónicas de la historia y que más ha cambiado de imagen

Modelos hay muchas, pero ‘tops’ no tantas. De hecho, de éstas, fueron aquellas que triunfaron en la década de los 90 las que han conseguido una fama más mayoritaría por ser las primeras en acuñar el termino de ‘top models’ o ‘súpermodelos’. Entre ellas, se encontraba nuestra homenajeada: Linda Evangelista que ayer mismo cumplió 50 años (nació el 10 de mayo de 1965 en Ontario, Canadá).

La distinguía su rostro de rasgos felinos y su capacidad de cambiar de imagen de un día para otro… e, incluso, en el mismo día. Por eso, queremos ofrecerte este recopilatorio fotográfico en el que ver los sorprendentes ‘looks’ que esta modelo canadiense nos ha ido regalando en su dilatada carrera (pulsa en la imagen para acceder a la galería fotografica).

Linda EvangelistaVER GALERÍA

¿Sabias qué…?
No obstante, para conocerla mejor, te damos unas pinceladas biográficas sobre la ‘top’ canadiense:

-Junto a Naomi Campbell y Christy Turlington, se hicieron llamar ‘The Trinity’ y así se las conocía a las tres en los círculos de la moda.

-Con 15 años, se presentó al concurso de belleza 'Miss Niágara Teen', pues siempre quiso trabajar en el mundo de la moda. No ganó, pero le sirvió para que se fijaran en ella y le propusieran ser modelo.

-Nadie olvida su imagen con el pelo ‘tipo Marilyn’ en el vídeo musical ‘Too Funky’ o haciendo 'playback' en el de 'Freedom 90'. Ambos temas, de George Michael.

-En 1987, se casó con el director de la agencia Elite, Gerald Marie. Se divorciaron seis años después.

-Ocupó infinidad de titulares debido a su relación con el actor Kylie MacLachlan, famoso, entre otros, por su papel de detective en la serie ‘Twin Peaks’, de David Linch.

-Tras finalizar su relación con el actor, estuvo saliendo con el portero de fútbol francés, Fabien Barthez. Su relación terminó tras perder el hijo que ambos esperaban (1999). Se encontraba en el sexto mes de embarazo.

-Finalmente, consiguió ser madre el 11 de octubre de 2006 con el nacimiento de Augustin James. El pequeño es fruto de su relación –de pocos meses- con el empresario François-Henri Pinault, actual marido de la actriz Salma Hayek. Ambos llegaron a los tribunales al no llegar un acuerdo sobre el dinero que éste tenía que pasar de pensión a la modelo para la manutención de su hijo.

Linda EvangelistaVER GALERÍA

Las felicitaciones de sus 'top friends'
En el día de su cumpleaños, no se hicieron esperar las felicitaciones de algunas de sus compañeras de profesíón de su misma generación. De ellas, te presentamos los cariñosos mensajes y las fotos que han publicado en sus perfiles de 'Instagram' las modelos Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell.

Happy birthday @lindaevangelista! Here's to another year of friends, laughter, and Chanel.

Una foto publicada por Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Happy Birthday to the one and only @lindaevangelista 💗 photo #stevenmeisel for @interviewmagazine @oribecanales #francoisnars #justkids

Una foto publicada por Christy Turlington Burns (@cturlington) el

Más sobre