Kendall Jenner: 'Marc Jacobs fue el primero en darme una oportunidad y le estoy muy agradecida'

Supermodelo adolescente, icono de estilo y escritora ‘best-seller’; la segunda más joven del clan Kardashian hace mucho más que salir en la televisión con su familia

Puede que su hermana mayor Kim Kardashian se haya coronado como el centro de la ‘vida celebrity’ junto a su marido Kanye West y su pequeña North, pero Kendall Jenner , con tan solo 19 años, es la nueva chica ‘hot’ en el universo Kardashian. La modelo del momento habló sobre sus comienzos en la pasarela, su familia y sus planes de futuro en una entrevista concedida a ¡HELLO! Magazine.

kendall_jenner_VER GALERÍA

Sus llamativas apariciones en la Semana de la Moda de Nueva York le han hecho protagonizar titulares en todo el mundo, al igual que las sexys fotos que demuestran que la adolescente no tiene miedo a enseñar las ya famosas curvas que hereda de su familia.

De alguna manera, Kendall ha encontrado tiempo entre sus compromisos con la moda, el reality televisivo ‘Keeping up with the Kardashians’ y la dedicación a sus fans a través de las redes sociales para escribir junto a su hermana Kylie el ‘best seller’ ‘Rebeles: City of Indra: The Store of Lex and Livia’. La historia de ciencia ficción tiene claras referencias a sus propias vidas, ya que cuenta la explotación de dos chicas con súper poderes viviendo en una sociedad donde las cámaras vigilan cada movimiento que hacen.

Kendall, ¿Cómo te trata la vida en este momento?
Mi vida es realmente buena. Me siento muy afortunada, todo me va como la seda, y espero que se mantenga así.

Te has convertido en súper modelo muy rápidamente. ¿Quién fue el primer diseñador que te dio una oportunidad?
Marc Jacobs fue el primero en apostar por mí y fue realmente todo lo que podía pedir. Le estoy muy, muy agradecida por darme esa oportunidad porque no todo el mundo lo habría hecho.

¿Te sueles poner nerviosa en la pasarela?
Creo que siempre hay algo de nervios antes de un show, pero lo supero rápido y, simplemente, lo convierto en adrenalina.

¿Las otras modelos te tratan de forma diferente por tu pasado televisivo?
No. Todos en el ‘backstage’ han sido siempre muy, muy majos conmigo, y estoy muy contenta por ello. Me advirtieron de que habría gente que, simplemente, no querría conocerme a fondo pero todos han sido muy simpáticos. He hecho buenos amigos.

¿Cómo es desfilar en un show de Chanel?
Es un sueño. Cada vez que alguien me preguntaba ‘¿Qué te mueres por hacer?’, yo siempre, siempre contestaba ‘desfilar para Chanel’. Para mí, estar participando de verdad en sus desfiles fue, sin duda, una locura. Mi corazón iba a mil por hora, ni siquiera podía creerme lo que estaba haciendo.

kendall_jenner_3VER GALERÍA

¿Cómo afrontas una sesión de fotos en ‘topless’, como la que hiciste para la revista de moda Love?
La gente con la que trabajo me hace sentir muy cómoda y lo dejo en manos de esa buena energía, buen rollo y buena música, así que no es raro en ningún sentido.

Tu hermana Kylie y tú habéis publicado recientemente vuestra primera novela. ¿Está alguno de los personajes basado en personas reales?
No, no creo que los hayamos relacionado con gente real directamente, pero está claro que hay personajes que son parecidos a personas de nuestra vida.

¿Habrá más proyectos junto a Kylie?
Me encanta trabajar con mi hermana pequeña, pero ahora lo que quiero es centrarme en mi carrera como modelo.

kendall_jenner_2VER GALERÍA

¿Cuál es el secreto para estar en la cima de las redes sociales?
No lo sé. Yo simplemente me divierto con ello, no me lo tomo demasiado en serio. Excepto los ‘selfies’, que tienen que ser serios. De eso se trata, ¿no?

¿Cuáles son tus consejos para conseguir un buen ‘selfie’?
Creo que no hay ninguno, solo una buena iluminación.

Si la historia de las Kardashian se convirtiera en una película, ¿quién te gustaría que te interpretara?
Jennifer Lawrence, porque estoy obsesionada con ella y creo que es la persona más divertida del planeta Tierra.

¿Cómo llevas los constantes rumores sobre ti y tu familia?
Creo que estamos acostumbrados a ellos, pero no podemos tomarlos en serio. Sabemos cuál es la verdad y sabemos todo, así que no podemos dejar que nos afecte.

¿Ha hecho la lujosa boda de Kim y Kanye sueñes con tu boda perfecta?
Claro. Las chicas siempre soñamos con todas esas cosas y las exageramos. Así que, sí, por supuesto.

kendall_jenner_4VER GALERÍA

¿Hay algún chico especial a la vista?
¡No!

¿Cómo es tener a Kanye como cuñado?
¡Es increíble! Nos inspira en muchos sentidos.

Has logrado mucho siendo tan joven, ¿tienes alguna otra ambición?
Me encanta esto y espero que continúe así mucho tiempo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más