Entrevistamos a Joan Smalls en el Victoria’s Secret ‘Fashion Show’ 2011: “Considero que en este desfile puedo representar a la comunidad latina”

La modelo, que vive uno de sus mejores momentos profesionales, se convierte en el nuevo rostro de la casa Chanel

De piel tostada, sonrisa que cautiva y mucho ‘sabor’. Joan Smalls, una de las embajadoras de la firma cosmética Estée Lauder, puso el acento latino al ‘fashion show’ 2011 de la firma Victoria’s Secret. Por primera vez, la modelo puertorriqueña se subía a la pasarela de este desfile. Sin embargo, entre compromisos pre y post presentación, la que acaba de ser elegida como el nuevo rostro de la casa Chanel nos reservó unos minutos para conversar con nosotros y dejar que la conociésemos mucho mejor.

- Toda modelo se siente siempre maravillosa sobre la pasarela de Victoria’s Secret, pero ¿cómo te imaginabas tú que sería ese momento minutos antes de que comenzara el ‘show’?
Para nada estaba nerviosa. Imaginaba que todo empezaría cuando la música comenzara a sonar y los nervios afloraran... ¡y sintiera ‘maripositas’ en el estómago! Estoy supercontenta de haber formado parte de este ‘fashion show’. Además, he coincidido con mis amigas, es decir, ¡he estado en buena compañía!

Joan SmallsVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

- ¿Coincidir con amigas y compañeras, algunas de las cuales ya han desfilado en anteriores ‘shows’ de la firma, te ha servido para recibir mejores trucos o consejos a la hora de subirte a la pasarela de Victoria’s Secret?
No me dijeron trucos como tales, pero sí, el día anterior durante el ensayo del ‘show’ a lo largo de 4 horas, nos veíamos en pantallas unas a otras sobre la pasarela y nos decíamos “te veías bien, no hagas esto”. Es decir, nos dabamos ‘tips’ de qué hacer y no hacer.

- Entonces, se podría decir, que es como una reunión entre amigos, ¿no?
Sí, porque además tenemos mucho compañerismo. Es como estar en familia, en tu grupo de amistades.

- ¿Por qué crees que, de entre todas las modelos que se presentaron a los ‘castings’ para el ‘fashion show’ de 2011, tú has sido una de las elegidas para desfilar?
Creo que represento y emano lo que es ser un ángel de Victoria’s Secret. Además, considero que en este desfile puedo representar a la comunidad latina, así como mostrar que tenemos un poco más de sabor, que somos mujeres sensuales y confiadas en nuestra piel como es en un momento tan íntimo como es llevando ropa interior.

Joan Smalls, en el Victoria's Secret 'Fashion Show' 2011VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

- Sin duda, un gran éxito para 2011, pero ¿cómo valorarías del 1 al 10 este año?
¡Con un 20! El doble. Estoy bastante bendecida y agradecida con todo lo que se me da.

- ¿Con qué momentos o triunfos te quedarías de 2011?
Sin menospreciar nada, con dos hasta el momento. Por supuesto, me quedo con Victoria’s Secret porque es la primera vez que desfilo para ellos y, por otro lado, me quedo con que he sido elegida como la nueva cara de Chanel para la campaña de ‘spring’ 2012. Y eso siempre es una meta que una quiere alcanzar como modelo.

- Entonces empiezas con buen pie el 2012. Sin embargo, ¿qué deseos le pides al nuevo año?
Sueño con estar en la portada de ‘Vogue’ América. Y, además, no parar de hacer cosas porque una tiene que evolucionar como modelo y hacer un poco de todo. Las puertas están abiertas y lo que venga, bienvenido será.

- Para terminar, en nuestra web hemos recopilado imágenes de todos los desfiles de la Victoria’s Secret desde 1995. Sin embargo, ¿qué modelos de todas las que han representado a la marca es tu ideal?
Mi ideal, mi ejemplo... sería tomar un poquito de cada mujer porque cada una representa diferentes cosas o se muestran de forma diferente. No obstante, las que me han encantado han sido Tyra Banks, Naomi Campbell, Heidi Klum y Gisele Bündchen. Son esas mujeres que son como ‘amazon’, glamurosas... y emanan esa mujer tan ‘top’.

Más sobre

Regístrate para comentar