Imprimir Enviar a un amigo
29 JULIO 2011

Joan Mirangels, el nuevo rostro español de la moda: “Me voy a ir a vivir a Nueva York para probar suerte”

Es uno de los españoles más jóvenes que comienzan a abrirse un hueco privilegiado dentro del mundo de la moda

Fue una casualidad, estar en el lugar exacto en el momento preciso, lo que hizo que Joan Mirangels (1 de enero de 1992, Barcelona) se viera subido a una pasarela. Una suerte que ha ido a más, pues, en tan sólo tres años, ya desfila en las principales pasarelas y cuenta con trabajos tan señalados como el ‘lookbook’ de la firma Prada -'Prada Fantasy'- para esta temporada o las publicidades de Blanco para otoño-invierno 2011-2012. Pues bien, para conocerle mejor, tuvimos la oportunidad de conversar con él durante los últimos desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en los que fue uno de los modelos más destacados. Una ocasión que nos permitió descubrir a un joven sensato, inquieto... y con muchas ganas de trabajar.

null


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

-¿Cómo resumirías tu situación actual, profesionalmente hablando?
Hasta hace poco, no había hecho muchas cosas internacionales porque mis padres no querían que viajara mucho. Sin embargo, ahora, sí que estoy empezando a viajar, a hacer diferentes ‘semanas de la moda’... y, de hecho, me voy a ir a vivir a Nueva York a probar suerte. De momento, todo ha empezado bien.

-¿Qué te llevó a ser modelo?
Fue hace tres años. Yo volvía del colegio e iba a casa de un amigo para jugar a la ‘Play’. Fue entonces cuando me pararon por la calle y me dijeron que, si quería ser modelo, les llamara. Les llamé y comencé a trabajar.

-¿Cuáles fueron las primeras sensaciones que percibiste del mundo de la moda?
La verdad es que traté con gente bastante profesional y me trataron muy bien. En general, fueron experiencias buenas.

-Y, desde esa primera toma de contacto, han llegado muchos éxitos. ¿Qué resaltarías?
He desfilado para Louis Vuitton, Trussardi, D&G, Prada... También he posado para Blanco, por ejemplo.

-¿Qué te falta por hacer, que te haga mucha ilusión?
Siempre me ha gustado Dolce & Gabbana, pero estoy muy delgado y creo que debería ser un poco más ancho para trabajar con ellos. También me gusta mucho Armani. Si se pudiera...

-¿Con qué te quedas, con París, Milán o Nueva York?
Trabajo bastante en París y, como te he dicho, ahora voy a Nueva York. Creo que puedo tener éxito en ambos mercados, pues soy un chico delgado, pero puedo cambiar rápidamente mi cuerpo en el gimnasio debido a que siempre he hecho deporte.

-¿Has tenido que sacrificar algo por llegar tan alto?
Los estudios por suerte ya los pude acabar. De hecho, también he pasado la selectividad. No obstante, en realidad, no ha cambiado mi vida en nada. Sigo con mi novia, mis amigos... Todo igual.

Joan Mirangels, sus fotos
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS.