Entrevista con el modelo River Viiperi: “Cuando me retire del mundo de la moda, será para actuar”

El imparable ‘top’ español participó en los desfiles de la 080 Barcelona Fashion, lo que supuso, además, su debut sobre una pasarela española

Sí, River Viiperi es imparable. ¿Será su constante sonrisa, su espontáneo loco sentido del humor o su atractivo lo que le hace triunfar y triunfar sin aparente ‘fecha de caducidad’? Lo cierto es que a sus 19 años se ha convertido en uno de los ‘capitanes’ de la ‘armada invencible’ española que pisa con fuerza en las capitales internacionales de la moda. No obstante, a pesar de estos éxitos, la semana pasada debutaba sobre una pasarela española, la 080 Barcelona Fashion. Una ocasión que nos brindó la oportunidad de conversar con él y conocer algunos de sus proyectos. Y, como apunte, debes saber que, aunque viva su época dorada como modelo, tiene claro cual va a ser su futuro: ¡ser actor!

River Viiperi, en BarcelonaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA (FOTO: hola.com).

-Parece mentira, pero ¿es la primera vez que desfilas en España?
Sí, es mi primera vez, haciendo la 080. Gracias a Dios que me han cogido para hacer desfiles en España porque siendo español uno tiene ganas de trabajar aquí.

-Y ¿qué ha hecho que tu debut haya llegado cuando en las principales capitales de la moda ya eres un nombre consolidado?
Sinceramente, digamos que nunca estuve en España, ni hice ‘castings’. Empecé en Londres. Y, después de eso, llegó París, Nueva York, Milán... A eso se une que las agencias no me empujaban a venir. Ahora tengo una buena agencia en mi país, Elite, y mi 'booker', Gael, me está empujando muy bien. Y aquí está mi primer trabajo en España.

-¿Qué te parece la pasarela 080 Barcelona Fashion?
Sé que es la primera vez que se hace en la Universitat de Barcelona y, aunque hay muchas habitaciones y tienes que ir de aquí para allá, me parece que está muy bien. Además, me hacía más ilusión venir aquí que a Milán o París.

River Viiperi, en la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

-No paras de trabajar... y ¡de estar conectado a internet! Un ‘blog’, página en facebook, twitter... No lo podemos negar, eres un perfecto ‘comunity manager’ de ti mismo.
Soy ‘public relationship’ a saco, totalmente. Estoy enganchado al móvil, que lo llevo siempre. De hecho, me acaban de cortar el contrato porque he gastado demasiado (risas). No obstante, esto es fundamental, pues, gracias a ello, te promocionas. Así que yo hago las dos partes: ‘public relationship’ y modelo.

-¿Esta labor fue parte importante a la hora de conseguir en hola.com el triunfo como ‘mejor modelo masculino de 2010’?
Sí, ¡les dije a todo el mundo que me votaran!

-Pero, ¿disfrutar del presente te deja tiempo para pensar en el futuro?
Sí. Cuando me aparte del mundo de la moda, será para actuar. Ya tengo varias agencias en España interesadas y varios agentes en Nueva York y Los Ángeles. Pero tengo que hacer primero cursos de ‘acting’, aunque esperaré un poco, ya que mi faceta como modelo está subiendo y hay que aprovecharlo.

-Y ¿de dónde ese espíritu por interpretar?
Mi madre era modelo y mi padre era actor. Así que, de familia. Y, aprovecho lo de modelo ahora que soy joven, y luego me lanzaré a la actuación. Se puede ser actor con 80 o, incluso, con 90 años, ya que uso buenas cremas (risas).

-¿Qué tipo de cine te gustaría hacer?
Comedia. Llorar no se me da bien. Aunque acción también podría, que hay que probar un poco de todo en esta vida.

Más sobre

Regístrate para comentar