Malena Costa: "2011 está siendo un año excelente"

Entrevistamos a la modelo española a su paso por la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week

Hace unas semanas, durante la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, Malena Costa visitó nuestro ‘stand’ para entregar el premio al mejor estilismo de la II Edición del concurso 'Conviértete en estilista'. Un momento que, además, aprovechamos para hablar con ella de la estupenda situación en la que se encuentra.

- No sólo has venido a Cibeles a entregar este premio, de hecho, te pudimos ver sobre la pasarela de Javier Larrainzar tras ser elegida previamente como parte del ‘casting’ general de modelos de Cibeles Madrid Fashion Week. ¿Cómo te sientes con todo ello?
He cumplido uno de mis sueños que era estar en Cibeles y me siento muy feliz, pues, en España, es una pasarela muy conocida y es un placer desfilar aquí. Cualquier modelo querría desfilar en Cibeles.

- Perteneciendo al ‘casting’ de modelos del último Cibeles, te ‘codeastes’ con ‘tops’ internacionales. ¿Te sentiste arropada por ellas aun siendo, podríamos decir, una ‘desconocida’ en Cibeles?
Sí, porque, además, conocía a muchas modelos de otro ‘casting’ que hice para otro desfile en Barcelona.

- Y, hablando de la Ciudad Condal, recientemente estuviste en la pasarela 080 Barcelona Fashion, ¿no?
Sí, desfilé para Montse Liarte y Miriam Ponsa. Además, todo fue muy bien.

- ¿Qué diferencias ves entre Cibeles Madrid Fashion Week y 080 Barcelona Fashion?
Son dos estilos muy diferentes. Cibeles me ha dado la sensación de ser todo más grande y la de Barcelona también estaba muy bien, con un montaje muy bueno, con un andamio. Creo que no tienen nada que envidiar a pasarelas internacionales.

- Aclaremos, lo del andamio. Éste era parte del montaje de la pasarela, por el que, en varios desfiles, se tenía que andar por él. ¿A ti te toco pasearte por él?
Sí, en uno de los desfile si que tuve que ir por el andamio. No fue difícil. Me gustan las cosas diferentes. Aunque había anécdotas como que se nos caían los pendientes por el camino y había muchos escalones. Pero todo muy bien.

- De momento, vemos que en pocos meses no has parado de trabajar. ¿Cómo definirías este año?
2011 está siendo un año excelente. No me puedo quejar. El pasado año también trabajé muchísimo y espero que siga así. De momento, tengo proyectos de catálogos y sesiones de fotos, pero, como son proyectos, no se pueden contar hasta que no salgan.

- Sin duda, ha pasado mucho tiempo desde que comenzaste en el concurso ‘Supermodelo 2006’, el cual te dio la fama. Desde entonces, han pasado ya varios años, pero ¿cómo definirías tu trayectoria como modelo desde tu participación en este espacio televisivo?
Creo que ha ido paso a paso, empezando desde abajo y llegando cada vez más alto y haciendo cosas más importantes.

- ¿Qué supuso para ti ‘Supermodelo’?
Fue una oportunidad muy grande. Nos enseñaron muchas cosas como modelo y me encantó porque también maduré como persona, pues era pequeña, acaba de salir de mi casa como quien dice, y me gustó mucho.

- De todas formas, ¿crees que es más difícil que te tomen en serio como modelo por haber empezado en un ‘reality’ televisivo y, por lo tanto, haberte convertido en un personaje mediático?
Yo creo que tiene su parte positiva y negativa. No sé si es más difícil o no. Quien te quiere te querrá, al que tienes que gustar es al cliente. A mí nunca me han puesto problemas, que se hayan dicho a mi agencia no sé, pero, a mí, no.

- Y, para terminar, ¿cómo te defines tú como modelo?
Me defino como una modelo normal. A lo mejor, no tengo el perfil de modelo de pasarela que son chicas más delgadas o más altas, pero, igualmente, me va bien porque también me han cogido este año. Y me encantan tanto las sesiones de fotos como la pasarela.

Más sobre

Regístrate para comentar