Hailey Clauson, la modelo que ha hecho que Diane von Furstenberg tenga que pedir perdón

La joven estadounidense, de 15 años, desfiló para la diseñadora belga durante la Semana de la Moda de Nueva York, pero no reunía los requisitos previos para poder tomar parte de esta presentación

Con el fin de mostrar una imagen saludable sobre la pasarela, el CFDA –Consejo de diseñadores de moda de América- dio a conocer una serie de recomendaciones previas a la Semana de la Moda de Nueva York (tuvo lugar del 10 al 17 de febrero) en lo relativo a qué modelos poder contratar en los desfiles (esta acción lleva tomándose desde 2007, tras las críticas sobre la excesiva delgadez en las pasarelas). Entre los consejos de este año, figura el no incluir modelos menores de 16 años.

Hailey Clauson, para Diane von FurstenbergVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

Pues bien, la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha descubierto que la presidenta del CFDA, Diane von Furstenberg, ha incumplido en su desfile esta norma. No ocurrió de forma consciente, sino por un error de control a la hora de contratar a la modelo Hailey Clauson, que cumplirá los 16 el próximo 7 de marzo. Un hecho embarazoso que ha hecho que la diseñadora belga envíe rápidamente una carta a sus compañeros de profesión disculpándose y que dice:

“Una de las recomendaciones, como sabéis, es no contratar modelos menores de 16, además de asegurarse que estén saludables. Pues bien, para mí fue un horror descubrir el pasado viernes (el desfile tuvo lugar cinco días antes, el domingo 13 de febrero), a pesar de repetírselo a mi equipo de producción, una chica acabó en el ‘casting’. ¡Una modelo que cumplirá 16 años en marzo desfiló en mi ‘show’ la pasada semana!
Estaba horrorizada y terriblemente avergonzada. A partir de ahora, pediré a mi equipo de ‘casting’ que pidan las tarjetas de identificación. Y os animó a que hagáis lo mismo.
Por favor, aceptad mi disculpa. Estoy intentando ser una buena líder y un buen ejemplo... así que, por favor, por favor, aceptad mi disculpa”.

A pesar del ‘error’ del equipo de Diane von Furstenberg, lo cierto es que Hailey Clauson no ha parado de trabajar. De hecho, en los desfiles de primavera-verano 2011, que tuvieron lugar en septiembre y octubre de 2010, participó en los ‘shows’ de firmas tan prestigiosas como Calvin Klein, Versace, Christian Dior, Hermès y Louis Vuitton, entre otras. Y, por si fuera poco, es una de las modelos del momento tras participar en campañas destacadas como son las de Gucci y DSquared2.

Más sobre

Regístrate para comentar