Entrevista exclusiva con River Viiperi, mejor modelo masculino de 2010

El 'top' español nos desvela algunos de sus trucos para alcanzar el éxito y nos descubre el lado menos conocido de la moda

Triunfador nato, su rostro se ha convertido en uno de los más cotizados en la moda. De hecho, es más que probable que sea uno de los protagonistas de las próximas pasarelas masculinas de París y Milán, que tomarán lugar durante este mes de enero. De momento, River Viiperi, a quien elegisteis recientemente como el ‘mejor modelo masculino’ de 2010 y que acaba de renovar como imagen de la firma Berskha para primavera-verano 2011, se asoma a nuestra web para que podamos conocerle un poco mejor. Ya no tienes excusa para convertirte en unos de sus miles admiradores.

- En primer lugar, ¡enhorabuena por el triunfo como el ‘mejor modelo masculino’ de 2010! ¿Qué supone para ti ganar esta votación de hola.com y cómo la has vivido?
¡Muchísimas gracias! Ganar me ha hecho ver que hay gente que me apoya y se lo agradezco mucho. Espero seguir satisfaciéndoles con mi trabajo.

- Pero ¿por qué crees que has tenido tanto apoyo durante esta votación?
Sinceramente, no sabría decírtelo. Es más, pienso que había otros modelos mucho mejores que yo en la votación, como, por ejemplo, Simon Nessman. Pero bueno... éste fue el resultado.

- Sí, un resultado que será por algo especial, ¿no? De hecho, ¿qué consideras que te hace distinto como modelo?
Me gusta pensar que es mi personalidad.

- Y ¿cómo es esa personalidad?
Creo que soy divertido, agradable y que me adapto muy bien a cualquier situación.

- ¿Conoces personalmente al resto de modelos de la votación? ¿Cómo te llevas con ellos?
Conozco a muchos, por no decir todos. No obstante, con unos me llevo mejor que con otros, como, por ejemplo, con Joan Pedrola, que es un buen amigo mío, y con Antonio Navas. Además, ambos también son españoles. Por otro lado, tengo en Nueva York la misma agencia que Simon Nessman, que es muy majo. Con los demás, te cruzas por aquí y allá; saludas, pero tampoco tienes demasiado trato. Sin embargo, en general todos son muy educados. Saludan y ya está.

- Entonces, ¿se podría decir que en el mundo de la moda se pueden hacer grandes amigos?
En general, pienso que no, ya que estás viajando de aquí para allá, pero, en mi caso, considero que con Joan Pedrola, Adrián Cardoso y René Rodríguez he hecho ‘buenas migas’, aunque les veo poco.

- ¿Tienes algún modelo al que admires?
Bueno... modelos que trabajen como modelos no, pero admiro a David Beckham y a Cristiano Ronaldo (risas). No son modelo, pero como han hecho algunas campañas...

- Eres seguidor de facebook, twitter... Es más, tienes tu propio ‘blog’... ¿Qué te hace ser un fiel usuario de las redes sociales?
Tener mucho tiempo libre y estar a veces muy aburrido (risas).

- Háblanos de tu carrera, ¿cómo entras en contacto con el mundo de la moda?
Mi madre era modelo, Riita Viiperi, y, desde pequeño, he hecho algunos pequeños trabajos, No obstante, una vez terminé mis estudios, me dijo que si quería darle un empujón a esta carrera y aquí estoy ahora, intentando hacerme un camino dentro de la moda.

- ¿Recuerdas tu primer trabajo como modelo?
No lo recuerdo muy bien. Podría ser un editorial para ‘Hero magazine’ o un anuncio para la firma Nutella.

- ¿Qué te hace mantener los pies en la tierra para que la fama no te ciegue?
El poco interés que tengo en la fama. Yo no hago esto por ser famoso, sino por el privilegio de viajar, conocer a gente... y por el trabajo en sí. Tampoco voy a mentir, se paga bien.

- Viajas continuamente, como bien cuentas en tus estados de facebook, ¿te has adaptado bien a ir de aeropuerto en aeropuerto, a despertarte en ciudades distintas, a tener que hacer y deshacer una maleta, a estar lejos de tus seres queridos?
Odio los aeropuertos y, últimamente, entre que cancelan vuelos, pierden maletas y tal... Nunca me había pasado, pero ahora me está empezando a pasar. Así que la verdad es que les estoy cogiendo manía (sonríe). En cuanto a lo de despertarme en ciudades distintas, cuesta, pero se consigue, aunque nunca dejas de echar en falta a los que quieres. Eso sí, lo de hacer y deshacer maletas lo tengo controladísimo Sólo te digo que conseguí meterle en una maleta el armario entero a mi novia, que se ha ido a vivir un año a Estados Unidos.

- Con una vida tan estresante, ¿es difícil mantener una imagen saludable y atractiva?
Sí, es difícil. Por lo menos, así me está resultando a mí. Entre la pubertad, el estrés, los aviones que resecan la piel... es difícil.

- Entonces, ¿cómo logras cuidarte tanto física como mentalmente?
Físicamente, me cuido poco, pues estoy aprovechando la genética familiar, aunque, dentro de poco, tendré que empezar a ir al gimnasio de forma constante. Mentalmente, me apoyo en mi familia, en amigos y en mi novia.

- Acaban de pasar unas fechas muy entrañables, ¿han sido éstas unas navidades en familia?
Las he pasado con mi novia en Washington, Estados Unidos, y ¡me lo he pasado genial!

- Y, por último, ¿podrías enviarnos un mensaje para este nuevo año que acabamos de empezar?
¡Os deseo un año 2011 increíble! Esperemos que sea mejor que el 2010.

Más sobre

Regístrate para comentar