Entrevista exclusiva con Arlenis Sosa: "Para mí, no existe el miedo, existe la ilusión"

La modelo nos habla desde República Dominicana de sus sueños, su vida y sus triunfos

¿Qué cualidades hay que tener para llegar a ser una de las modelos más famosas del mundo? Y ¿qué más hay que hacer para mantener ese estatus privilegiado? Belleza, sí; inteligencia, también... y, además, un espíritu de superación, constancia, seguridad en una misma y lucha por mantener unos principios que sean tu punto de referencia con la realidad ante posibles imprevistos. ¿Difícil? Sí, muy difícil, pero no imposible. Y, como máximo ejemplo, la modelo dominicana Arlenis Sosa, quien, en pocos años, ha sabido saborear las mieles del éxito.

Esta joven, que soñaba con entrar en la universidad y, ni por asomo, se planteaba entrar a formar parte de la historia de la moda, se ha convertido en una de las modelos del momento. Y, aunque el mundo de las pasarelas es muy caprichoso, ella ha triunfado y parece dispuesta a quedarse, no sólo por sus ganas, sino por la admiración que recoge. Ella ha llegado para quedarse. De hecho, ser imagen de Lancôme es uno de sus últimos grandes éxitos.

Bella por fuera, pero, sobre todo, bellísima por dentro gracias a un gran corazón solidario, en el que República Dominicana (nació el 7 de mayo de 1989 en Copey de Montecristi, Santo Domingo) ocupa un lugar privilegiado; Arlenis Sosa hizo historia hace unos meses al convertirse, gracias a vuestros votos, en la mejor modelo de la pasada década, quedando por delante de compañeras de profesión con más años de experiencia como Gisele Bündchen, Natalia Vodianova o Caroline Ribeiro. Un primer puesto que ya se percibía de antemano, pues, en 2008, la coronásteis también como la 'modelo revelación' del año en una votación que rompió esquemas: nunca, en anteriores elecciones, alguien había llegado a la cifra de los 19.278 votos; es más, nadie había superado nunca los 5.000 votos en 'ránkings' como éste.

Ahora, Arlenis Sosa nos ha querido abrir las puertas de su corazón y su experiencia para que conozcamos no sólo esa belleza por la que quizá consiguió esos triunfos, sino también cuál es el secreto de su eterna sonrisa. Para ello, nos recibió en su país natal durante la celebración de la 5ª edición de DominicanaModa, pasarela que la vio nacer y formarse como modelo, antes de su salto al mundo internacional de la moda.

¿Quieres saber qué nos contó Arlenis Sosa? ¡AQUÍ TIENES LA ENTREVISTA (pulsa en siguiente para leerla)!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más