Entrevista con Luis Ansa: ¿Nuevo modelo de Calvin Klein?

El joven pamplonés, de 25 años, representa a España en un concurso internacional organizado por la firma estadounidense, lo que podría convertirse en el comienzo de su prometedora carrera en la moda

Su sueño es convertirse en imagen de la firma Calvin Klein, concretamente, de su división ‘Underwear’. Sin embargo, ya puede estar orgulloso de formar parte de esta compañía y además mostrar sus nuevos diseños de ropa interior. La razón: Luis Ansa Echegaray (9 de abril de 1985, Pamplona –Navarra-) es uno de los finalistas del concurso ‘9 países, 9 hombres, 1 ganador’, organizado por esta marca norteamericana.

Junto a ocho finalistas -pulsa aquí para ver imágenes de todos ellos-, cada uno de un país europeo diferente, Luis Ansa busca triunfar en esta competición –puedes votar por él en la página oficial del concurso-, pues de conseguirlo ficharía por la agencia de modelos Select Models Management. ¿Estará naciendo una nueva estrella de la moda?

De momento, nosotros te damos a conocer mucho mejor a este joven de rasgos masculinos que ama el deporte, principalmente el atletismo, y que profesionalmente navega entre la enfermería y la moda.

  • ¿Qué te llevó a presentarte al concurso organizado por la firma Calvin Klein '9 países, 9 hombres, 1 ganador'? 
    Lo que me animó fue eguir el consejo de una buena amiga que se enteró de la existencia del concurso y me animó a presentarme.
  • ¿Cómo fue el proceso de selección que te llevó a ser nombrado el representante español de este concurso?
    Fue bastante largo, prácticamente llegué a olvidarme del concurso, pues di por hecho que no había sido seleccionado. Pero, de pronto, a los dos meses de presentarme, recibí una llamada en la que me comunicaban que estaba entre los 5 finalistas de España… y a la semana siguiente era el representante español.
  • ¿Es difícil posar en ropa interior?
    No, siempre que estés seguro de ti mismo y seas capaz de mantener los nervios y creértelo.
  • ¿Qué experiencia previa tienes como modelo?
    A nivel más local, principalmente en el País Vasco, donde estudio. Mi experiencia, sobre todo, es como modelo de pasarela y fotografía.
  • ¿Qué crees que te diferencia de entre los modelos que vemos en las principales pasarelas del mundo? Y, respecto al resto de participantes del concurso, ¿qué crees poseer que ellos no tienen?
    Creo que soy alguien especial, en el sentido de que no conozco mucha gente con la capacidad de sacrificio y la paciencia que creo poseer. Estoy acostumbrado a trabajar mucho sin esperar el reconocimiento de los demás. Simplemente, hago las cosas porque creo en lo que hago. Además creo que físicamente tengo cualidades y cosas que me hacen diferente. Respecto a mis compañeros, creo que soy el más maduro de todos, tal vez porque sea ¡el mayor en edad!
  • ¿Qué ‘hitos’ te gustaría conseguir dentro del mundo de la moda?
    Me conformo con que la gente, al ver un trabajo mío, pueda decir ‘me gusta’.
  • ¿Qué modelos masculinos y que ‘top models’ femeninas admiras?
    Sin lugar a dudas, Jon Kortajarena y Nieves Álvarez son mis favoritos porque son camaleónicos, se adaptan a todo y lo hacen muy bien. Siempre con humildad y sencillez.
  • ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?
    Fresco, juvenil , informal…sofisticado si la ocasión lo merece. Intento tener mi propio estilo, diferente al resto.
  • ¿Qué firmas son las que predominan en tu armario?
    No suelo tener una firma ‘fetiche’ a la hora de vestir, pues me gusta combinar diferentes marcas. Eso sí, en la ropa interior no hay duda, ¡Calvin Klein predomina en mi armario!
  • Es obvio que cuidas tu cuerpo, pero ¿qué deportes u actividades desempeñas para conseguir un ‘cuerpo 10’?
    Intento mantener una vida activa, alejada del sedentarismo y del sofá. ¿Practico todos los días aproximadamente una hora de deporte! Eso sí, lo hago para disfrutar, no para sufrir.
  • Ante un mundo tan variopinto como la industria de la moda, ¿cuáles son los miedos a los que temes enfrentarte?
    La pérdida de privacidad en mi vida, creo que es algo a lo que todas las personas que se mueven en esta industria temen.
  • Son muchos los modelos que afirman sentirse en ocasiones muy solos viajando de aquí para allá. ¿Cómo crees tú que te sentirás si viajaras casi a diario? ¿Crees que puede ser un inconveniente para mantener amistades o una relación estable de pareja?
    Me encanta viajar, pero por otra parte soy una persona muy equilibrada y muy de rutinas y horarios definidos. Me imagino que se alteraría mi vida y que se limitan las relaciones interpersonales, pero creo que ¡hay que saber adaptarse a todo!
  • Y, para terminar, ¿un sueño que te gustaría materializar?
    Me encantaría ganar esta competición y el premio del concurso, un contrato con la agencia de modelos Select Model Management y, de esta manera, poder aproximarme a mi objetivo final: ser algún día imagen de Calvin Klein Underwear.

Más sobre

Regístrate para comentar