'Top models' españolas de ayer y hoy homenajean a Yves Saint Laurent

Judit Mascó, Martina Klein y Clara Alonso, entre otras, visten de esmoquin en un desfile muy especial

Ayer, en el madrileño espacio The Chivas Studio, el diseñador Baruc Corazón recreó una de las proezas que hizo mítico al maestro Yves Saint Laurent, adaptar el esmoquin masculino al guardarropa femenino en una colección temática –esta prenda, en distintas versiones, fue la única que se mostraba- sin precedentes para este creador.


Y, para una ocasión tan señalada (¿quieres ver en vídeo esta presentación?), qué mejor forma de mostrar estos diseños que contando con la presencia de exitosas modelos españolas de todos los tiempos. Al frente de todas ellas, y como estrellas de la presentación, se encontraban Judit Mascó, a quien recientemente se la pudo ver en un homenaje a Elio Berhanyer durante la 50ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week; Martina Klein y Clara Alonso, una de las jóvenes promesas de las pasarelas que participó en el pasado desfile de lencería de Victoria’s Secret. Además, también participaron otras destacadas maniquíes, como la valenciana Mayte de la Iglesia.


Pero ¿qué opinión tienen ellas de estas creaciones? “Es mejor sugerir que mostrar. Creo que una mujer puede estar más seductora, femenina e insinuante con un esmoquin que con un vestido rojo palabra de honor. Desde que lo diseñara Yves Saint Laurent para mujer, el esmoquin es una prenda muy elegante y ‘sexy’, porque juega con la seducción entre lo masculino y femenino”, precisó Judit Mascó. Por su parte, Clara Alonso también estaba satisfecha por estar en este acto, sobre todo porque veía cómo sus sueños se hacían realidad: “Para mí es una grandísima ilusión desfilar con Martina y Judit. Yo las veía de pequeña y me decía: ¿podré algún día ser así?, y hoy estoy aquí”.

¿Será la última vez que se las pueda ver juntas sobre la pasarela? Sin duda, y si tomamos como referente sus intenciones, la respuesta es ‘no’. “Las modelos podemos serlo a los 20, 30, 40 o 50 años. Me encanta que sigan contando conmigo y espero dedicarme muchos años más a esta profesión”, precisó Martina Klein.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más