El icónico anillo B.zero 1 de Bulgari cumple 14 años

by hola.com

Creado y lanzado en 1999, con los últimos coletazos del viejo milenio y para inaugurar un bravo siglo XXI, el anillo B.zero 1 ha cumplido 14 años como icono del diseño y como representante de todos los valores Bulgari.

Su diseño casi radicalmente industrial fusiona dos de los iconos más importantes de Bulgari: el motivo Tubogas y el logotipo de Bulgari. La espiral central del anillo se inspira en la forma de los tubos de los surtidores de gasolina y de gas, que Bulgari utiliza en sus diseños desde los años 40. Se trata de una pieza realizada con una difícil técnica, ya que se termina sin ningún tipo de soldadura, con largas piezas de metal que envuelven una pieza interior y se encajan sobre ella. Esta técnica se había utilizado ya en pulseras, anillos, collares e incluso relojes con forma de serpiente, pero nunca se habría reinterpretado de una forma tan elemental y minimalista.

La segunda parte del anillo, está formada por dos aros planos sobre los que se graba el logotipo de Bulgari, utilizado por primera vez con la V latina en 1934, con motivo de la reapertura de la tienda de via dei Condotti, y convertido en icono de diseño de la marca.


La primera versión del anillo B.zero 1 se hizo en oro amarillo y oro rosa, consiguiendo un éxito enorme que llevó a la marca a extender la línea a otras piezas, jugando con los colores y los materiales, e innovando en cada nuevo lanzamiento. Recientemente, se incorporó la cerámica, en blanco y en negro, como nuevo material, o el mármol, en diferentes tonos.

En 2010, Anish Kapoor, reconocido artista y escultor, maestro de las superficies reflectantes, creó una nueva versión del anillo para celebrar su décimo aniversario, fusionando una pequeña versión de sus características esculturas que casi parecen espejos líquidos, con los característicos aros planos del ya entonces icónico B.zero 1.

Más sobre: