Bulgari: El espíritu de la Diva eterna

La exclusiva firma de alta joyería italiana se ha inspirado para su colección 'Diva' en los años de la 'dolce vita' de la década de los 50 y 60, años en los que las más grandes actrices de todos los tiempos brillaron con luz propia

Hoy nos vamos a permitir soñar. Párate un minuto delante de la pantalla del ordenador y concédete un poco de ese escurridizo tiempo para disfrutar por unos instantes de la colección ‘Diva’, la última obra maestra de Bulgari, una de las firmas de alta joyería más exclusivas del mundo. Esta magnífica colección, compuesta por piezas de joyería, pero también de accesorios de moda, y que tiene como imagen a Carla Bruni, se presentó ya hace unos meses en dos escenarios diferentes, pero muy bien elegidos: Portofino (en el palacio  Abbazia La Cervara) y París, en este último concretamente, durante la celebración de los desfiles de la Alta Costura.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA COLECCIÓN

Toda la colección responde a dos cualidades que siempre se hallan presentes en el trabajo de esta legendaria firma italiana: se dirige a una mujer que pone en valor su feminidad y, sobre todo, su carisma. Bulgari ha encontrado la inspiración realizando un viaje en el tiempo, a los años 50 y 60, a los años de la ‘dolce vita’, cuando algunas de las  grandes divas de Hollywood (muchas de las cuales lucieron en algún momento joyas de Bulgari)  hacían soñar a millones de personas en las oscuras salas de cine. Mujeres que con su sola presencia eran capaces de llenar la pantalla.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Nosotros queremos rendir también nuestro particular homenaje a las divas del cine clásico, actrices cuyas personalidades ejercieron una fascinación tal que trascendieron el celuloide y se convirtieron en grandes mitos del siglo XX. Son y serán divas eternas, por eso, en nuestro particular reconocimiento, hemos ido un poco más atrás en el tiempo, comenzando en los años 30 y 40 hasta llegar a esas décadas de la 'dolce vita' que representan los años 50 y 60. Eso sí, queremos dar un 'aviso a navegantes', como dice un dicho español:  "No están todas las que son, pero si son todas las que están".  Pero prometemos dedicarlas un capitulo en la próxima entrega. 
¿Cuáles son para ti las grandes divas del cine clásico?

More about