Joyas de pasarela: En la cadera, en el escote o en la solapa… ¿dónde pondremos el broche la primavera-verano de 2013?

Nuestro homenaje a esta pieza que ha permanecido con el paso de los años en los joyeros de las mujeres

by hola.com
La versatilidad de los broches ha convertido esta pieza en la estrella del joyero de cualquier mujer. La pasarela tampoco renuncia a ellos y nos muestra cómo los usaremos esta primavera-verano 2013. Y, como podemos comprobar, no son pocos los diseñadores que apuestan por ellos. Quizás sea una de las joyas más recurrentes porque además de su función estética, son muy prácticos, pues con ellos transformamos las prendas: añadimos pliegues, cerramos escotes, terminamos de ‘domar’ una solapa rebelde…¿Alguien da más?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El diseñador alemán Michael Michalsky nos propone dar empaque a nuestros 'looks' a través del protagonismo de los broches. No utiliza sólo uno, sino que opta por un conjunto de tres en un azul mucho más claro que el de la chaqueta a la que van prendidos. 
 En esta propuesta de Jenny Packham, se utiliza el broche para embellecer el nacimiento de los pliegues que forman la abertura de este diseño. 
El diseñador Naeem Khan utiliza un broche con incrustaciones, que combina a la perfección con el brillo del tejido utilizado del diseño. En este caso, la pieza se coloca en el cuello y hace las veces de colgante. 
Los motivos florales aportan frescura a los estilismos y tanto Oscar de la Renta (izquierda) como Louis Vuitton (derecha) coinciden en colocar broches en forma de flor para complementar sus diseños. 
Nuevos materiales, como por ejemplo resinas, hacen que los broches tengan acabados mucho más naturales y sean aptos para ocasiones más informales. Hemos visto esta tendencia en los desfiles de Marni (izquierda) y María Barros (derecha). 
Norisol Ferrari se decanta, quizás, por el uso más clásico del broche, colocándolo en la solapa de una chaqueta. Una apuesta segura que aporta dosis de elegancia y estilo a las prendas y, al mismo tiempo, las renueva.