Blake Lively, Linda Evangelista, Diane Kruger… Nueva York brilla con las joyas de Chanel

Todas se reunieron para celebrar el 80º aniversario de ‘Bijoux de Diamants’, primera colección de joyería de la casa francesa

El brillo de los diamantes, la profundidad azul de los zafiros y la elegancia de las perlas deslumbraron ayer a la ciudad de Nueva York. La razón: celebrar el 80º aniversario de los primeros diseños de joyería de la casa Chanel, ‘Bijoux de Diamants’. Unos festejos que están recorriendo el mundo y que incluyen la publicación de un libro de fotografías, así como la reinvención de estas piezas dentro de la colección ‘1932’. Ahora este ‘tour’ llegó ayer a Nueva York donde la exposición que recoge estas 80 nuevas joyas abrió sus puertas y lo hizo con una fiesta en la que se dieron cita numerosos rostros conocidos, entre los que se encontraban la actriz Blake Lively, quien, en este acto, reaparecía en un acto público tras su boda con el actor Ryan Reynolds.

Chanel 1932VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

La actriz de ‘Gossip Girl’ estaba espectacular con un llamativo vestido en plata y rosa de Alta Costura, que complementaba con un broche en el pecho, el ‘Soleil Brooch’, inspirado en una de las piezas originales de ‘Bijoux de Diamants’. También, con joyas de la colección ‘1932’, acudieron January Jones y Diane Kruger. Destacadas estrellas que se incluían en una larga lista de invitados que contaba, entre otras, con las actrices Jessica Paré y Elle Fanning; y con las modelos Linda Evangelista, Erin O’Connor, Lindsey Wixson y Bekah Jenkins.

Famosas y ChanelVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

El nacimiento de un tesoro
Era el año 1932. Gabrielle ‘Coco’ Chanel ya contaba con reconocido prestigio dentro de la moda. Sus diseños ‘Haute Couture’ y sus revolucionarias y transgresoras creaciones ya cautivaban a medio mundo. Sin embargo, le faltaba algo, y lo llevó a cabo: creó ‘Bijoux de Diamants’, primera colección de joyas para la firma Chanel y la única hecha por ella. Unas piezas inspiradas en las constelaciones, en las que también se hacían guiños a detalles tan femeninos como los lazos, eso sí, cuajados de piedras preciosas. Ahora, con ‘1932’, el brillo de estos diseños deslumbra más que nunca.

Más sobre

Regístrate para comentar