La legendaria perla ‘La Peregrina’ de Liz Taylor, subastada por 9 millones de euros

La pieza fue vendida en Nueva York mediante una subasta organizada por la casa Christie’s

Amaba las joyas, las lucía con elegancia innata y siempre dejó claro su admiración por piezas muy llamativas. Elizabeth Taylor siempre contó con piezas que se convirtieron en seña de identidad de su estilo. Sin embargo, ostentosidades a parte, la gran dama del cine tenía un corazón aún más valioso que sus piedras preciosas, pues siempre dejó claro que su deseo sería que, el día que ella falleciera, su colección saliera a subasta para recaudar fondos para la fundación benéfica que lleva su nombre y que lucha contra el sida. Y así se hizo: tras su adiós el 23 de marzo de 2011, su valioso tesoro pasó a manos de la casa Christie’s para su posterior venta.

La Peregrina, de Liz TaylorVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA.

Hace unos días, el pasado 13 de diciembre en Nueva York, dio comienzo esta subasta y, como apertura, se eligió una de sus piezas más emblemáticas: la perla ‘La Peregrina’. Joya que pasará a la historia no sólo por haber pertenecido a la actriz, sino porque su venta ha alcanzado una cifra sin precedentes (récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta): 9 millones de euros. Cantidad muy superior a los 1,5 y 2,3 millones de euros establecidos como precio de salida.

Liz Taylor y sus joyasVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

HISTORIA
La historia de ‘La Peregrina’ se remonta a finales del siglo XVI, cuando el rey Felipe II de España la adquirió. Después, paso a diferentes manos, como las de Isabel de Borbón o Margarita de Austria. Finalmente, en 1969 y por 37.000 dólares, Richard Burton, quinto marido de la actriz, la compró para regalarsela a Liz, quien la lució, por ejemplo, cuando interpretó a Ana Bolena. Posteriormente, la estrella cambio la cadena fina con perlas pequeñas inicial por el actual engarce, el cual ella misma diseño.

Más sobre

Regístrate para comentar