Penélope Cruz nos enseña su segundo vestido de los Oscar, una oda a los volantes y las transparencias

La actriz madrileña lució otro diseño para la fiesta posterior a la gala, un seductor estilismo que no habíamos visto hasta ahora

El domingo pasado Hollywood se vistió de gala con motivo de la entrega de los icónicos Oscar, galardones que premian los mejores trabajos de la industria del cine en el último año. Esta fue una edición con mucha presencia española, y es que entre las celebrities internacionales que desfilaron por la alfombra roja estuvieron nuestros Pedro Almodovar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, entre otros. Una vez más, la actriz madrileña consiguió acaparar todas las miradas con su estilismo, llegando a ser una de las más elegantes para la crítica internacional y la absoluta preferida de los lectores de HOLA.com, quienes la coronasteis con vuestros votos como la mejor vestida del evento.

Penélope CruzVER GALERÍA

En  una velada en la que el negro fue el absoluto protagonista, Pe consiguió destacar gracias a su Chanel de inspiración vintage, una pieza con escote halter, cinturón de perlas y voluminosa falda asimétrica con bajo de tul. Al igual que la gran mayoría de estrellas, cuando acabó la velada asistió a una de las famosas fiestas post Oscar, aunque hasta ahora no habían trascendido fotografías y, por lo tanto, no habíamos podido descubrir su segundo vestido de la noche. Sin embargo, ha sido la propia intérprete la encargada de desvelar en sus redes a dónde fue tras la entrega de galardones con una imagen gracias a la que hemos identificado este look inédito hasta el momento. "Un año mas, gracias Guy Oseary por tu generosidad y por la mejor fiesta! Te queremos!" escribía, confirmando que había asistido a la celebración ofrecida por el famoso representante, escritor y empresario israelí.

- Lee también: Seis años después, Penélope Cruz reaparece en los Oscar con un vestido sin precedentes

Alexandre VauthierVER GALERÍA

Para la cita, la protagonista de Volver apostó de nuevo por el infalible negro, su tonalidad preferida -junto con el blanco- para triunfar en las grandes citas. Sin embargo, cambió la elegancia clásica y atemporal de su primer vestido por un diseño mucho más rompedor y atrevido, una creación de Alexandre Vauthier. Esta pieza no resulta sorprendente solo por su estética, sino también porque no está firmada por ninguna de las tres grandes casas de referencia de Penélope (Chanel, Ralph&Russo y Versace). De esta manera, apostaba por un look totalmente rompedor protagonizado por un vestido lencero de tirante espagueti y cuerpo cuajado de volantes que conforman una original falda asimétrica. Además, agrega paneles de encaje con efecto transparente sobre el escote, cintura y laterales para aportar una imagen totalmente seductora. Se trata de un modelo que estuvo a la venta en plataformas multimarca online por 2.485 dólares (unos 2.291 euros aproximadamente) y que actualmente se encuentra totalmente agotado.

Esta elección recuerda a la que llevó en 2014 para asistir precisamente a una de las fiestas posteriores a los Oscar -aunque en versión más atrevida-, y es que los volantes son uno de los ornamentos preferidos de Penélope, con los que, además, lleva la estética española alrededor de todo el mundo. 

Loading the player...

'¡Teníamos hambre!', el momento más divertido de Penélope Cruz y Salma Hayek en los Oscar

Más sobre