El diseñador de doña Letizia conquista Hollywood: Sharon Stone y el traje sastre de Pertegaz

De lentejuelas y con estampado de rayas, la actriz deslumbra en la Global Ocean Gala con su estilismo más español

La moda española traspasa, de nuevo, fronteras. El diseño patrio, que acostumbra a protagonizar los estilismos diarios de armarios tan seguidos como el de Kate Middleton de la mano de firmas como Zara, saca su lado más glamuroso para conformar el look que lució Sharon Stone en la Global Ocean Gala, organizada ayer en Beverly Hills, en la que se rindió homenaje al príncipe Alberto de Mónaco. La actriz apostó por una impresionante propuesta de Jorge Vázquez para la casa Pertegaz, un traje estilo sastre de lentejuelas que el diseñador gallego presentaba hacía apenas una semana para su debut como director creativo de la firma en su desfile Otoño/Invierno 2020-2021, enmarcado en la Madrid Fashion Week

sharon-stone-pertegazVER GALERÍA

El original conjunto, solo apto para estilismos de alto impacto, hizo que Sharon Stone se convirtiese en el centro de todas las miradas. Realizado con lentejuelas y con un diseño de estampado de rayas en negro y verde lima, el traje cuenta con una americana con escote en V y un pantalón de pernera ancha y sútil efecto campana. Para la ocasión, la actriz lo emparejó con unos stilettos negros, un bralette del mismo color, que imprimía al atuendo un punto de sensualidad, y unos aros plateados en clave XL. Luciendo un recogido rematado en un moño y unas gafas de estilo aviador, la estrella estadounidense demostró su predileción por las nuevas propuestas rebosantes de color con las que Jorge Vázquez reimagina en la actualidad las creaciones de Pertegaz. Una histórica firma que ha ideado estilismos de lo más significativos como el vestido de novia de la reina Letizia, el diseño de bordados que escogió tras 15 años sin optar por esta casa, denominado por los lectores de HOLA.com como su mejor look de 2019, o el traje tipo esmoquin en negro con detalle de plumas en las mangas con el que la Reina acertó el pasado noviembre en la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona.

sharon-stone-alberto-de-monacoVER GALERÍA

Después de que Jorge Vázquez fuera escogido el pasado 21 de noviembre de 2019 para liderar la dirección creativa de la firma, la primera colección del modisto para Pertegaz ha supuesto una nueva etapa en la que, a pesar de mantener los códigos clásicos de la casa, se aprecia el sello de un Jorge Vázquez que viene pisando con fuerza. Bajo la premisa del triunfo neoyorquino de Manuel Pertegaz en los años 80, el creativo gallego ha propuesto conjuntos tan explosivos como el elegido por Sharon Stone que, en la pasarela, Jorge Vázquez lo imaginaba con un tocado rosa fucsia y unas sandalias del mismo tono verde lima del traje.

traje-pertegazVER GALERÍA

La inesperada elección de la actriz también ha cogido al diseñador por sorpresa que, sin poder contener su alegría, acudió a su perfil social para compartir el look y alabar a Sharon Stone. "No puedo estar mas emocionado!!!!! Maravillosa, diva, grande... Única!!!!", comentaba el modisto. "Que estilazo y que mujer tan increíble!!!! Sharon Stone vestida de Pertegaz con uno de mis diseños del ultimo desfile para la Casa Pertegaz". 

Más sobre