Melania Trump

Melania Trump aprende de las críticas y estrena un abrigo con mensaje solidario

La Primera Dama tiene un gesto con Australia al apoyar de nuevo la industria textil del país, que está sufriendo terribles incendios

by Paula Callejo

Melania Trump está más que acostumbrada a que sus estilismos sean analizados al detalle desde que llegó a la Casa Blanca de la mano de su marido hace 3 años. La Primera Dama estadounidense ha suscitado a lo largo de este tiempo numerosos comentarios debido a sus estilismos, pero no solo debido a cuestiones estéticas, sino también por los mensajes que podría haber escondido en varios de ellos. Uno de los más comentados fue, sin duda, el protagonizado por la famosa parka verde de Zara, cuya frase 'Realmente no me importa, ¿y a ti?' podría estar destinada a Ivanka y no a los medios de comunicación como explicó Donald Trump. Sin embargo, no todo han sido críticas, sino que la prensa también ha aplaudido sus elecciones cuando ha querido apoyar a nuevos diseñadores o rendir homenaje a anfitriones o invitados en actos oficiales.

VER GALERÍA

Todo apunta a que su último conjunto podría tratarse de uno de esos pensados con un sentido concreto más allá de la moda, y es que, en medio de los terribles incendios que está sufriendo Australia, Melania ha querido tener un guiño con el país. Ayer, el matrimonio presidencial asistió al Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial en Nueva Orleans, cita en la que la Primera Dama quiso apostar por un look 3 en 1: calentito, estiloso y apropiado. Como absoluto protagonista, un abrigo tipo gabardina de piel con cuello solapa, botonadura oculta, bolsillos laterales y cinturón incorporado confeccionado en piel de acabado acharolado en tono azul marino. 

- Lee también: Melania Trump estrena su mono más clásico en su primer acto de 2020

VER GALERÍA

Además de lo llamativa que es de por sí la prenda, valorada en 2000 dólares (unos 1700 euros), ha captado la atención debido a la firma a la que pertenece, Scanlan Theodore, una casa australiana mediante la que podría estar demostrando su apoyo al país. No resultaría nada extraño, ya que la otra vez que apostó por esta marca fue el pasado septiembre, cuando el Primer Ministro Scott Morrison, y su mujer, Jenny Morrison, viajaron a Washington con motivo de una vista de Estado. Al elegir aquel vestido azul celeste de mangas abullonadas, Melania tuvo un detalle con sus invitados al apoyar su industria textil, y en las últimas horas podría haber repetido estrategia. 

VER GALERÍA

Ha combinado esta prenda, que aún está disponible en la web en prácticamente todas las tallas, con unas botas negras efecto segunda piel por encima de la rodilla con tacón alto, muy similares a las que lleva hoy doña Letizia.