Los motivos por los que se ha vuelto viral el look del príncipe George en su fotografía familiar

La elección de vestuario del bisnieto de la reina Isabel en el retrato con el que la Familia Real ha felicitado el año ha sido especialmente comentada

Hace unas horas, la Casa Real británica compartía una entrañable imagen para felicitar el año nuevo, una fotografía histórica que reúne a la reina Isabel II junto a sus herederos. De esta forma, la soberana posa sonriente en el salón del trono con su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su nieto, el príncipe George. Esta instantánea está repleta de curiosidades, y una de las más llamativas es la que tiene que ver con el look del más pequeño, que no ha tardado en hacerse viral debido a una prenda muy repetida y otra totalmente novedosa.

El primogénito de los duques de Cambridge, que ya tiene 6 años y medio, vuelve a convertirse en el protagonista del día al posar con mucho desparpajo y un conjunto muy llamativo. Sorprende especialmente la elección de pantalón, un diseño de cuadros tartán en tonos azules y verdes, uno de los estampados preferidos tanto de su madre, Kate Middleton, como de sus abuelos Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Este tipo de patrón es muy típico de Gran Bretaña, y más concretamente de Escocia, por lo que no resultaría extraño que se tratara de un guiño a su familia. Sea como fuere, ha generado numerosos comentarios porque aporta una imagen más madura y formal al pequeño príncipe, a quien estamos acostumbrados a ver con bermudas y calcetines hasta la rodilla. 

Sin embargo, a pesar de lo llamativa que resulta esta prenda, no ha conseguido eclipsar a la camisa con la que la ha combinado, un modelo blanco de cuello redondeado y ribetes azules a contraste que nos resulta muy familiar. De esta manera, a los comentarios que señalaban lo mayor y guapo que está George, se han sumado otros tantos preguntándose en cuántas tallas y versiones tiene este diseño. "George con su camisa preferida otra vez", "Está claro que a los Duques les encanta esa camisa" o "George con la camisa que lucía su padre en los 80" son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación. Lo cierto es que todos ellos tienen razón, y es que el modelo es casi idéntico al que llevaba en el anterior posado de la Reina junto a sus 3 herederos, tomada en 2016 con motivo de su 90 cumpleaños. 

En julio de 2018 la llevó exacta -aunque en versión corta, acorde a las temperaturas veraniegas- para asistir al bautizo de su hermano Louis, día en el que se tomó la fotografía oficial con la que el palacio de Kensignton celebraba el quinto cumpleaños de George. Unos meses después, el 12 de octubre, volvió a ponérsela de manga larga (una creación de la firma española Amaia Kids) para ejercer como paje en la boda de Eugenia de York junto a su hermana y sus primos.

Estas son solo algunas de las veces en las que ha lucido esta original camisa, de patrón clásico pero con ese ribeteado a contraste que la hace tan característica, y es que anteriormente la llevó en actos tan señalados como la imagen de presentación oficial de su hermana Charlotte en 2015 o el Trooping the Colour de 2016. Sin duda, se trata de la prenda más característica de su vestidor, que va combinando de manera diferente según va creciendo. 

Más sobre