Guillermo y Máxima de Holanda

Lo más llamativo del look de Máxima de Holanda en Ascot no es su tocado (sino este detalle)

La reina de los holandeses ha añadido un accesorio que tiene mucho que ver con su última visita al Reino Unido

El verano comenzará oficialmente el próximo 21 de junio pero el acto de Royal Ascot, celebrado en el condado de Berkshire, es el pistoletazo de salida de la nueva estación. El colorido desfile de tocados que acompaña a las carreras de caballos de purasangre y la cantidad de royals que se dejan ver en la celebración convierten esta cita en una de las fechas más importantes del calendario. En la edición de este año, la número 308, hemos podido ver a rostros habituales como Lady Kitty Spencer o la Duquesa de Cambridge, pero también invitados como Máxima de Holanda. La reina de Holanda ha acudido con un tocado lateral confeccionado a partir de varias hojas en tonos marrones. Aprovechando su estancia en Reino Unido, donde viajó para acompañar a su marido Guillermo de Holanda, investido por Isabel II como caballero de la Nobilísima Orden de la Jarreterra, la soberana se ha convertido en una de las invitadas sorpresa de Royal Ascot.

Máxima ha elegido un diseño beige con matices en marrón más intenso, de manga larga y bajo por debajo de la rodilla. Una propuesta que mantiene la misma tonalidad que el tocado (algo que suele ser habitual en muchos de los conjuntos de las asistentes) y que se ciñe de manera sutil en la cintura. Para completar el vestuario, se ha decantado por varios complementos discretos pero en consonancia con el resto del look. Por un lado, unos salones de varios centímetros de altura de Gianvito Rossi y un bolso de mano marrones y por otro, unos guantes de piel de una tonalidad similar. Los pendientes de diamantes han sido el detalle con el que la ha roto la estética monocolor de su conjunto, una joya que formaba parte de la tiara Estuardo, la misma que llevó en su visita al Reino Unido el pasado mes de octubre. Como suele ser habitual en Royal Ascot, el tocado ha sido el centro de todas las miradas. Como explicábamos, Máxima ha apostado por un modelo de inspiración primaveral, formado por varias hojas de color claro, un modelo muy distinto al que escogió ayer, más discreto para cumplir con el código de vestuario. 

La Reina británica ha sido la encargada de acompañar a los reyes de Holanda durante el evento y ha viajado con ellos en un elegante carruaje con caballos blancos. La reina Letizia y el rey Felipe VI, que también coincidieron ayer con los reyes de Holanda en el acto de la Orden de la Jarretera, no han podido alargar su estancia en Reino Unido debido a los compromisos que debían atender en Madrid. 

Más sobre