Doña Letizia estrena la falda lápiz a la que estaba predestinada

La Reina luce por primera vez un favorecedor diseño azul celeste que también han llevado anteriormente Mary de Dinamarca y Sofia de Suecia

Después de asistir a dos actos en solitario en los últimos días, hoy doña Letizia se une a su marido, el rey Felipe VI, para presidir el pleno de la Real Academia Española en la sede de la organización en Madrid. Si en las citas de esta semana optaba por reciclar prendas de su vestidor, hoy ha decidido estrenar una exitosa falda que, curiosamente, habían lucido hace unos meses dos princesas europeas y que desde hace meses parecía predestinada a formar parte de su armario. La Reina ha conseguido un look de trabajo perfecto recurriendo a un tándem infalible para este tipo de citas: camisa + falda lápiz. Con esta mezcla, a la que se han sumado recientemente numerosas royals y primeras damas,  ha estilizado además su figura y potenciado sus curvas.

Reina LetiziaVER GALERÍA

De esta manera, ha combinado una blusa azul marino con un nuevo diseño de tubo midi en tono celeste, que contaba con un cinturón ancho incorporado, gesto que enmarcaba su silueta. Como es habitual, ha lucido bolso de mano y stilettos a juego, pero esta vez ha prescindido de las tonalidades sólidas en favor de un conjunto estampado de Magrit que ha creado un curioso contraste con la prenda central del estilismo. Como es habitual, ha completado con bolso de mano y stilettos a juego, pero esta vez ha prescindido de las tonalidades sólidas en favor de un conjunto estampado de Magrit con efecto serpiente.

- Lee también: Sobre cómo las 'royals' y primeras damas estilizan su silueta con faldas tubo

Reina LetiziaVER GALERÍA

Lo más llamativo del estilismo es que ya habíamos visto antes la favorecedora falda que lo protagoniza, y es que se encuentra tanto en el vestidor de Mary de Dinamarca como en el de Sofia de Suecia. Se trata de una pieza de Hugo Boss que generó una curiosa conexión entre las princesas y que en su momento recordó, inevitablemente, a doña Letizia, tanto por la silueta como por la firma. La marca alemana es una de las casa de referencia de la mujer de Felipe VI, y el corte lápiz resulta muy similar al de la seductora prenda de ante de Uterqüe que estrenó el pasado enero. Esta combinación de factores hizo que nos imagináramos de inmediato a la Reina estrenando esta pieza, una imagen que hoy se ha hecho realidad.

Sofia de SueciaVER GALERÍA

El éxito de este tipo de modelos se explica fácilmente, y es que, además de otorgar un aire sofisticado y de tendencia a cualquier look, logra alargar visualmente las piernas gracias a su corte frontal. Tradicionalmente, las faldas lápiz incluían una abertura trasera para permitir una mayor movilidad, pero el hecho de que se traslade a la zona delantera hace que se potencie la silueta femenina. La primera dama de la realeza en lucir en concreto la prenda que hoy estrena doña Letizia fue la esposa de Carlos Felipe de Suecia, quien se decantó por un estilismo monocolor al sumarle un sencillo jersey de punto con cuello redondeado a conjunto y salones del mismo tono. Completó con bolso de mano tipo sobre negro.

Mary de DinamarcaVER GALERÍA

En marzo, Mary de Dinamarca volaba hasta Texas con motivo de un viaje oficial en el que hizo gala de estilismos muy diversos. Uno de los más comentados fue el protagonizado por una blusa vaporosa de lunares en tono azul marino con mangas abullonadas que combinó con esta falda de origen alemán, consiguiendo un resultado a contraste similar al de la Reina.

Loading the player...

La evolución del estilo de la Reina Letizia

Más sobre