Victoria Federica y la otra lección de estilo que podría haber aprendido de doña Letizia

La hija de la infanta Elena se está consolidando como una experta en moda y en sacar el máximo partido a sus prendas favoritas

La sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica, está demostrando con creces que sabe cómo sacar el máximo partido a su armario, su debut en solitario en la Feria de Abril consiguió que aumentarán las filas de seguidores por su gusto personal. Teniendo en cuenta las referencias de estilo que tiene en su propia familia, podría inspirarse en doña Letizia más de lo que pensamos, ya que los impecables estilismos de su tía política tienen un impacto internacional. Si hace unas semanas lucía una de sus prendas predilectas, un chaleco, este miércoles podría haber puesto en práctica otra lección de la reina de España. En la Corrida de la Beneficiencia, un espectáculo que forma parte de la Feria de San Isidro de Madrid en Las Ventas, la hija de la Infanta Elena acudió con un look bohemio con detalles roqueros, muy en su línea, que había reciclado de su propio vestidor.

Victoria FedericaVER GALERÍA

Reutilizar prendas dándoles un aspecto diferente cambiando el resto de elementos del conjunto es algo en lo que doña Letizia se ha vuelto toda una experta. De hecho, hace tan solo unos días recicló un mono de Mango de hace más de 4 años al que le dio un aspecto totalmente diferente utilizando otros accesorios. Por tanto, no es nada desdeñable pensar que este pueda ser otro ejemplo de Victoria Federica tomando nota de los secretos de estilo aprovechando al máximo el ropero, algo que permite sacarle todo el partido. La prenda repetida fue un kimono estampado en color aceite que combinó con un top blanco y pantalones vaqueros acampanados de bajo deshilachado, un look formado por básicos que se transformaba en especial gracias a la chaqueta.

Victoria FedericaVER GALERÍA

Además, Victoria Federica se encargó de hacer aún más particular su conjunto cediéndole parte del protagonismo a los accesorios: un cinturón negro que marcaba el talle y unos pendientes XL con forma de hoja en dorado -los mismos que llevó en la cena de largo del Museo de Carruajes-, complementos que hacían juego con la medalla dorada. Al igual que unas cuñas o unas sandalias de tacón ancho de tiras habrían sumado puntos de formalidad al look, la royal más cañera prefirió mantener una estética boho chic añadiendo como calzado unas botas marrones con hebilla delantera.

Victoria FedericaVER GALERÍA

El mismo kimono con motivos dibujados geométricos fue el que lució hace apenas unos días en otra de las corridas de toros de la Feria de San Isidro de Madrid. Solo que en aquella ocasión lo combinó de manera diferente optando por un estilismo más luminoso en amarillo empolvado y pantalón blanco. En ambas citas dejó que los accesorios fueran los protagonistas. Si el miércoles llevó un modelo XL, el 4 de junio prefirió un diseño plateado a contraste que se acoplaba al lóbulo de su oreja, también conocidos como earcuffs.

El cinturón fue la pieza destacada de su look, un detalle al que se dirigía irremediablemente la atención, ya que agregó un cinturón de cadenas con corazones, lunas y medallas colgantes. Esa propuesta que Chanel, Carolina Herrera o Versace han incluido en sus nuevas colecciones primavera/verano con los logos de las respectivas firmas prueba que Victoria Federica conoce bien las tendencias.

Más sobre

Read more