Un traje rosa y rebajado: la apuesta de Melania para su último duelo de estilo

La Primera Dama vuelve a confiar en una prenda de inspiración masculina para definir su imagen con acierto

Ya sea en citas internacionales cada vez que una visita oficial requiere la presencia del presidente de los Estados Unidos fuera del país -la gira por Reino Unido es el último ejemplo-, o en actos en los que ejercen como anfitriones en la Casa Blanca, Melania Trump siempre da en la diana. Este miércoles, en la residencia presidencial, el matrimonio recibía al mandatario de Polonia y a su mujer. Para la primera dama, esta cita tenía una importancia especial ya que uno de sus objetivos es el bienestar de los niños, algo que quería discutir con su homóloga. Como gran seguidora de la estética working girl, la elección consistió en el conjunto de oficina por excelencia del armario masculino: un traje. Pese a que es una combinación que no utiliza muy a menudo, en las ocasiones en las que recurre a ella, convence a todos los seguidores de su estilo. Además de estar a la altura de la cita profesional, dejó salir su personalidad elegante y femenina, siempre siguiendo de cerca la estela de las últimas tendencias de pasarela. Y en esta ocasión, con un modelo que se encuentra rebajado.

Melania TrumpVER GALERÍA

Para el duelo de estilo contra Agata Kornhauser-Duda, que, tras el encuentro delante de la residencia de Washington, estaría seguido de una comida entre ellas en una de las dependencias, Melania recurrió al dos piezas que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones. Su elección fue un diseño de Calvin Klein 205W39NYC minimalista en color rosa palo cuyo toque distintivo era una línea blanca en el lateral del pantalón, detalle que daba un toque más informal pero muy a la última. Esa personalidad romántica pero sencilla al mismo tiempo no podía ser obra más que de Raf Simons, ya que el traje pertenece a una de las últimas colecciones que creó el diseñador cuando estaba de director creativo de la marca.

Y aunque en la propia tienda ya no se encuentra el modelo disponible, todavía es posible adquirirlo en tiendas online multimarca y con descuento (la blazer con botones de carey supera los 1.726 euros en su precio original, pero se puede comprar con descuentos por 517 euros). Su manera de combinarlo fue respetando el binomio que se creaba con la camisa y manteniendo la conexión de las tonalidades claras añadiendo unos stilettos de Manolo Blahnik en blanco, no solo uno de sus modelos predilectos sino también de sus diseñadores de calzado de cabecera.

Melania y AgataVER GALERÍA

Precisamente, la combinación bicolor fue la que también escogió la primera dama de Polonia para la cita en suelo americano. La única diferencia es que Melania quiso dejar salir un lado más estiloso optando por un color de tendencia que han utilizado Marc Jacobs, Brandon Maxwell o Hugo Boss en sus colecciones primavera/verano 2019. Agata, por su parte, decidió no arriesgarse recurriendo a una mezcla clásica del armario pero infalible: el blanco y negro. La que es conocida como la combinación de las más elegantes aparecía en el vestido midi de manga larga de la mujer del presidente polaco, una elección también minimalista pero muy glamurosa y peculiar.

Más sobre