Isabel Preysler sucumbe al look más poderoso de reinas y primeras damas

La 'socialité' derrocha elegancia al acompañar a Mario Vargas Llosa a la Feria del Libro de Madrid

Estos días Madrid acoge su conocida Feria del Libro en el céntrico parque del Retiro, una cita imprescindible para los amantes de la lectura que inauguró la reina Letizia y a la que han acudido grandes figuras del sector, tanto de nuestro país como internacionales. Ayer, uno de los autores más buscados fue el ganador del Nobel Mario Vargas Llosa, que asistió junto a su pareja Isabel Preysler. La socialité demostró una vez más por qué está considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país al optar por un impecable conjunto que actualizaba el look preferido de las royals y primeras damas.

Isabel PreyslerVER GALERÍA

Isabel apostó por uno de sus mantras de moda, el 'menos es más', demostrando que en muchas ocasiones la sofisticación se encuentra en la simplicidad. De esta manera, escogió un look monocolor, una de las estrategias preferidas de las expertas en moda para alargar la silueta, en tono blanco con una impecable estética working. Combinó una blusa blanca satinada con pantalón de traje a tono, un modelo efecto 'piernas infinitas' que contaba con tiro alto y bajo acampanado.

Isabel PreyslerVER GALERÍA

Esta estética evoca inevitablemente al look más icónico de doña Letizia: el traje blanco. Sin embargo, Isabel sustituye la tradicional blazer por una chaqueta de punto tipo cárdigan, más ligera y cómoda, perfecta para las noches de primavera. Remata el conjunto con accesorios en nude -tal y como suele hacer la Reina-: salones clásicos de tacón alto, cartera de mano de rafia y joyas doradas de eslabones.

Reina LetiziaVER GALERÍA

La combinación de traje blanco y blusa satinada es una de las preferidas de la esposa de Felipe VI, que hace cerca de un mes recuperaba su dos piezas de Carolina Herrera que, al igual que el de Isabel, cuenta con pantalón acampanado y potencia su silueta. Además, también lo combinó con accesorios muy similares, buscando crear cierto contraste sin llegar a excederse. Este tipo de looks blancos son seña de identidad de la Reina desde que el 6 de noviembre de 2003 escogiera un impecable diseño de la casa italiana Armani para anunciar de forma oficial su compromiso por el aquel entonces príncipe Felipe. En los últimos años, numerosas royals y primeras damas han recurrido a él en las citas más especiales. 

- Lee también: Trece veces que el traje blanco ha sido el gran look de 'royals' y primeras damas

Melania TrumpVER GALERÍA

Charlene de Mónaco, Máxima de Holanda, Juliana Awada, Brigitte Macron... todas han caído rendidas ante este conjunto. Hace justo un año, Melania Trump asistía al Discurso del Estado de la Unión ataviada con esta combinación power dressing que adaptaba a su estilo personal al acortar unos centímetros el bajo y agregar zapatos de taconazo. Al igual que Isabel y doña Letizia, lo combinaba con camisa de seda y salones neutros.

Más sobre