maxima-holanda-feria

El traje de flamenca de una reina: Máxima de Holanda, de 'azul real' en la Feria de Abril

Sus tres hijas también se han vestido con el traje folclórico en la gran fiesta de Sevilla

La Feria de Abril 2019 está superando sus propios precedentes. Este añio, nadie quiere perderse la gran fiesta de Sevilla; tampoco la realeza. Si el pasado fin de semana era Victoria Federica quien acaparaba titulares, y convencía con su estilo flamenco, hoy era otra casa real la que sorprendía en esta cita folclórica. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, junto sus tres hijas (Amalia, Alexia y Ariane), han viajado hasta la ciudad del Guadalquivir en estas señaladísimas fechas y han cumplido no solo con el tradicional paseo por el Real sino con la costumbre más llamativa de la Feria: vestirse con los trajes típicos. Así, mientras Guillermo lucía un traje beige combinado con camisa blanca y corbata dorada, Máxima y sus niñas se dejaban fotografiar con unos coloridos vestidos de flamencas.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando los reyes de Holanda y sus tres hijas han llegado al Real de Sevilla, donde se desarrolla la Feria desde el pasado sábado a la noche. Sin embargo, esta no es la primera vez que Guillermo y Máxima acuden a esta fiesta: fue allí donde, hace dos décadas, se conocieron. En una fecha tan especial, el 20 aniversario de su primer encuentro, parece que los monarcas han querido enseñar a sus niñas este tradicional festejo sevillano, y lo han hecho cumpliendo una de las reglas no escritas más sagradas, vestirse de flamencas. 

Traje, mantón, flores en el pelo e incluso abanico; los looks de Máxima y sus hijas incluyen todos los elementos esenciales de la vestimenta andaluza. Los cuatro estilismos son obra de la diseñadora Fabiola García-Liñán, creadora de la firma de costura flamenca Fabiola 1987. Siguen las tendencias del momento, como el cuerpo ceñido, el escote en 'V' y la manga con varios volantes, pero además añaden una de las características más representativas del estilo de la reina de Holanda, su afición por los colores llamativos. Tanto ella como las tres chicas combinan diferentes tonos alegres en sus looks. Así, Amalia mezcla amarillo canario y buganvilla; Alexia, verde agua y azul; y Ariane, rojo y verde azulado. La pequeña es la única que se atrevía con el estampado rey de la moda flamenca, los lunares.

Por su parte, Máxima ha elegido el azul como protagonista de su estilismo, pero no un tono cualquiera del mismo, sino un matiz muy especial que, por otro lado, es uno de sus favoritos para las ocasiones especiales. Se trata del azul real o royal blue, el mismo color que llevó en su coronación, en abril de 2013. Este tono representa a la realeza desde hace siglos, pero es que, además, es uno de los favoritos de los europeos. Como color complementario, la Reina holandesa se ha decantado por un llamativo fucsia, tanto para el mantón como para las flores de su peinado, una adaptación personal del tradicional recogido bajo de las flamencas.

Más sobre