Gala Met 2019

Los mensajes de Victoria y Cristina Iglesias a través de la moda en su gran debut

Las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger pisan por primera vez una alfombra roja y lo hacen con dos elecciones muy especiales y diferenciadoras

Ambas nacieron el 1 de mayo de 2001 en la clínica Monte Sinaí de Miami con tan solo siete minutos de diferencia. Y aunque a primera vista Victoria y Cristina Iglesias (hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger) son prácticamente iguales, ambas poseen personalidades muy diferentes que han quedado reflejadas en sus elecciones para acudir a su puesta de largo en el mundo de la moda. Un debut por todo lo alto que ha tenido lugar en la gran noche neoyorquina de la moda, la Gala Met 2019, y para el que han confiado en Oscar de la Renta, una firma muy especial para ellas y a cuyo fundador, que falleció en 2014, guardan un gran cariño.

Victoria y Cristina IglesiasVER GALERÍA

"Es maravillo, un honor". Mientras se preparaban para su primera alfombra roja, así anunciaban lo que suponía para ellas poder vestir de este sello. Y es que Oscar de la Renta tenía una relación muy estrecha con la familia. "Le llamábamos tío tope, tope, porque cuando éramos pequeñas, él solía tomarnos en brazos y alzarnos por los aires y luego nos decía: "Tope, tope", para que chocáramos nuestras cabezas con la suya, frente con frente", recordaban en ¡HOLA! en su primer posado en solitario y frente al objetivo del prestigioso fotógrafo francés Patrick Demarchelier.

Victoria y Cristina IglesiasVER GALERÍA

Por su parte, esta firma, que cuenta actualmente con Fernando García y Laura Kim como directores artísticos desde 2016, ha tenido muy claro el mensaje que querían transmitir con estos diseños elaborados por 20 artesanos e inspirados en la mítica Ginger Rogers: "Mientras que la silueta y la fabricación son iguales, los vestidos cuentan con escotes y colores contrastados que celebran sus diferentes personalidades"

Victoria y Cristina IglesiasVER GALERÍA

Y así es porque aunque parecen que se reflejan en un espejo, estos dos detalles son definitorios para marcar la diferencia. Curiosamente, eligen como tonalidades el rosa para Victoria y el azul para Cristina. Los mismos que eligieron para diferenciarse durante su mencionado primer posado en solitario. De igual forma, la influencia de la elegancia de su madre queda patente en sus elecciones a través del patrón clásico que define en su base cada vestido. Sin embargo, como denotan una personalidad atrevida, al decantarse por diseños confeccionados con plumas. Un atrevimiento que también acompañan de un truco que demuestra que saben de moda: la cintura rompe con este efecto voluminoso al acompañarse de una banda metalizada que estiliza la silueta. Un detalle que coordinan con sus clutch. Y como calzado, un básico que siempre pega con todo, unos salones en tono nude.

Más sobre