Roscón y Diego para Zara

Zara elige a Roscón y Diego, hijos de Samantha Vallejo-Nájera, para una campaña histórica

Los pequeños protagonizan lo nuevo de la marca española, que muestra por primera vez en su web a un niño con Síndrome de Down

Nos encontramos en una era en la que la moda abraza la inclusividad y tiende a la diversidad de tallas, razas y bellezas, pero, a pesar de ello, todavía siguen existiendo ciertas barreras que, poco a poco, van rompiéndose. En septiembre, Marian Ávila se  convertía en la primera española con Síndrome de Down que lograba cumplir su sueño de desfilar en Nueva York. La modelo alegaba que era necesario visibilizar distintos tipos de belleza, un mensaje que parece haber calado, entre otras firmas, en la española Zara. El buque insignia de Inditex acaba de desvelar su última campaña infantil, que ya pasará a la historia por ser la primera protagonizada por un modelo con este trastorno genético. El pequeño elegido ha sido Patrick, hijo de Samantha Vallejo Nájera, que además aparece muy bien acompañado por su hermano Diego.

Los niños han sido fotografiados con las prendas de la colección de la marca en una serie de imágenes muy frescas y divertidas que evocan a los eternos días de verano. Patrick, más conocido como Roscón por haber nacido el día de Reyes, tiene 11 años y es toda una estrella para los seguidores de su madre, quienes han podido comprobar en numerosas ocasiones su desparpajo y su arte posando, unas características que se han convertido en su mejor arma a la hora de posar ante las cámaras. 

El hijo de la famosa chef logra un hito de la mano de una de las casas de moda más importantes de nuestro país, un gesto que supone un paso más hacia la integración de las personas con Síndrome de Down y la ruptura con los estereotipos tradicionales de belleza, algo que emociona especialmente a Samantha, quien se ha mostrado totalmente entusiasmada con la noticia. "Cuando tu hijo Roscón es el primer modelo con síndrome de down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa 😊 GRACIAS por quererle tanto" ha explicado. 

Además, el pequeño modelo no podía tener mejor compañero en esta nueva aventura, ya que con él posa su hermano Diego, de 8 años, cuyos ojos rasgados y simpática sonrisa han conquistado también a la casa de moda. Juntos y por separado, ambos niños encarnan el espíritu divertido, natural y desenfadado que caracteriza a la línea infantil de la marca creada por Amancio Ortega y se convierten en los protagonistas del editorial bautizado como Sun Summer Fun.

Más sobre