De Medellín a España: Madonna y Maluma apuestan por el 'made in Spain' en su videoclip viral

La pareja de artistas interpretan juntos la canción 'Medellín' y dos diseñadores españoles han logrado colarse en el vestuario del vídeo

Hace menos de un año que Madonna y Maluma se conocen personalmente. Tal y como se puede ver en algunos vídeos que circulan por redes sociales, el colombiano se presentó a Madonna en el backstage de los premios musicales MTV Video Music Awards (VMA) celebrados en Nueva York el pasado mes de agosto. Y parece que ese primer encuentro fue bien porque la semana pasada, pocas horas después de anunciar la reina del Pop el lanzamiento de su decimocuarto álbum Madame X, dio otra noticia inesperada: el disco incluiría una colaboración con Maluma titulada Medellín (ciudad de origen del cantante). No ha habido que esperar para mucho para conocer este tema y el videoclip que lo acomapaña, que se publicó ayer por la noche y ya suma casi tres millones de reproducciones en el momento de escribir estas líneas. Además de lo llamativo del vídeo, con una cuidada estética visual, destaca su vestuario y en este sentido la industria de la moda española puede estar orgullosa porque dos diseñadores made in Spain, Palomo Spain y Ana Locking, han conseguido vestir a Madonna y Maluma

Madonna y MalumaVER GALERÍA

Después de crear el vestuario de Rosalía para muchos de sus conciertos y lograr que Beyoncé eligiera una de sus creaciones, el cordobés Alejandro Palomo, fundador de Palomo Spain, se ha colado nada menos que en el armario de la reina del Pop, que lleva una de las creaciones que el modisto presentó en su colección de Primavera/verano 2018 Hotel Palomo (colección que también convenció a Rita Ora), presentada durante la Semana de la Moda de Madrid en el Hotel Wellington. Tal y como explican desde la marca, se trata de un "batín de seda con aplicaciones de plumas verdes y rojas" que en el desfile fue lucido por Rossy de Palma y "fue uno de los looks finales seleccionados por la estrella internacional bajo el estilismo de Ib Kamara de entre varias opciones que el equipo del diseñador envió a su petición".

Rossy de PalmaVER GALERÍA

Por otro lado, Ana Locking se cuela también en el vestuario de Medellín con varios looks diferentes. Curiosamente, las creaciones de ambos diseñadores coinciden en el mismo plano, Madonna ataviada con el batín satinado de plumas de Palomo Spain y Maluma a caballo con una capa de volantes confeccionada en tejido tecnológico y perteneciente a la colección Otoño/invierno Fear que Locking presentó a comienzos de año. Además de esta capa, muy acorde a la estética del vídeo, hay otras piezas de la creativa toledana. Una de las chicas del cuerpo de baile en una de las primeras escenas del vídeo aparece con un culotte de flecos de colores de la colección Realness (SS19) y en otra escena un bailarín aparece con un traje de jacquard estilo "Pollock" de la colección The Dreamer (FW17).

VideoclipVER GALERÍA

Ambos creativos han compartido la buena noticia en sus perfiles de las redes sociales, donde han agradecido el apoyo: "Gracias por vuestra confianza y apoyo a mi trabajo", ha escrito en un stories Ana Locking. Palomo, por su parte ha compartido dos publicaciones de los fotogramas en los que Madonna aparece con el batín de su firma. Dos hitos profesionales que ayudarán a incrementar la presencia internacional de estas firmas made in Spain y que confirman que la aceptación y el éxito de la moda española fuera de nuestras fronteras es cada vez mayor.  

Más sobre