Sofía de Suecia, más flamenca que nunca, con un vestido de menos de 90 euros

La princesa estrena su última adquisición: un diseño negro con lunares blancos de & Other Stories

Ha vuelto a suceder. Si hace unos días doña Letizia rescataba de su armario real la blusa de lunares, esta semana otra royal lucía quien lucía este llamativo estampado, confirmando una tendencia que casi supera los estilos y los protocolos. Y es que, Sofía de Suecia no solo se atrevía con el print sino que, además, lo lucía en un evento nocturno... ¡y de largo!. Con motivo de la celebración del centenario de la Fundación América, una institución que trabaja por el desarrollo de las relaciones entre su país con Estados Unidos y Canadá, Sofía y su marido, el príncipe Carlos Felipe, acudían a una cena celebrada en el Grand Hotel de Estocolmo. Para esta cita, la Princesa -que en ocasiones anteriores ya había elegido diseños con otras inspiraciones españolas, como la ibicenca- optaba por un look que recordaba a la España folclórica, pero que, sin embargo, pertenece a una firma asequible con sello sueco.

Sofia de Suecia vestido lunares flamencoVER GALERÍA

Con el ejemplo de la reina Letizia, que sabe cómo defender cualquier estilismo con el estampado de lunares, Sofía forma parte de las mujeres de la realeza que se han dejado seducir por este print. Y es que algo tiene el estampado moteado que consigue colarse en todos los armarios. Resulta divertido y da un toque juvenil a cualquier estilismo, por lo que no es de extrañar que muchos diseñadores lo incluyan en sus colecciones, así como famosas en sus armarios. En el caso de la princesa de Suecia, el estampado consigue actualizar un diseño que, de otro modo, sería un sencillo vestido negro. También las mangas abullonadas y el escote cuadrado son detalles de plena tendencia.

El vestido pertenece a la firma & Other Stories. Es el modelo Ruched Polka Dot, uno de los vestidos recién llegados a la tienda y cuesta 89 euros, lo que le convierte en una opción nada desdeñable al alcance de cualquier bolsillo... si no fuera porque está agotado. Según confirman desde la marca, pertenecía a la colección de invierno. Y aunque todavía puede encontrarse en algunos países, en la página web de España -donde sí están disponibles algunos modelos similares de manga corta- el vestido de Sofía ya no está a la venta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

Como toque de color, la mujer del príncipe Carlos Felipe, agregó un bolso amarillo de mano firmado por Susan Szatmary, la diseñadora que ha trabajado para Celine o Elie Saab. En color limón, fue un estreno que llevó hace un mes durante la cena con los miembros del Parlamento en el Palacio Real. Gracias al punto alegre que aporta el complemento, el resultado final va mucho más acorde con el evento, de carácter semiformal, que, al ser de tarde-noche, requiere un diseño largo sin que sea de gala.

Haciendo de la naturalidad su mejor baza y huyendo de llevar un maquillaje muy cargado, algo que quizás funcionaría mejor para eventos nocturnos, Sofía de Suecia lució un hair style efecto messy, con ese ligero toque despeinado que se consigue al dejar los mechones libres. Como maquillaje, se centró en enmarcar su mirada y por último, apostar por una manicura roja (el tono que recomienda la propia página web para combinar el vestido) que, junto a la tonalidad amarilla del bolso, no hacía otra cosa más que potenciar la mezcla de inspiración flamenca.

& Other StoriesVER GALERÍA

Repasando los estilismos que la princesa de Suecia ha lucido hasta la fecha, es curioso descubrir que no es especialmente partidaria ni de los lunares ni de los estampados en general -a excepción de las flores que sí lleva muy ocasionalmente- ya que prefiere optar por prendas lisas y conjuntos monocolor. Este look supone un acierto, teniendo en cuenta que los polka dots son uno de los nuevos estampados preferidos de las chicas mejor vestidas.

Más sobre