La moda y la cultura española despiden a Cuca Solana

Begoña Gómez, familiares y amigos despiden tras su fallecimiento a la que fuera directora de la Semana de la Moda de Madrid durante 30 años

Ayer, la moda española volvió a teñirse de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Cuca Solana a los 78 años en la capital española. Se marchaba una persona emprendedora que dirigió durante tres décadas la actualmente conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que ediciones atrás se bautizó con el inolvidable nombre de Pasarela Cibeles. Un cargo que ocupó desde la segunda edición de este certamen en 1986 y hasta 2016 que cedió el testigo a Charo Izquierdo. Por eso, son muchos los que han querido acercarse hasta el tanatorio para dar el último adiós a esta mujer que vínculo su vida a la industría del diseño español.

Acompañando a familiares y amigos, se pudo ver a la mujer del actual presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Con semblante serio, no quiso perder la oportunidad de despedir a esta pieza clave de las pasarelas españolas, cuyo nombre real era el de Leonor Pérez Pita, y unirse así a las muestras de duelo por su adiós.

Durante estas tristes horas, no han faltado tampoco respresentantes de la industría del diseño. Entre los presentes, los diseñadores Moisés Nieto, Ágatha Ruiz de la Prada y Ulises Mérida. Tampoco faltó el presidente y fundador de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba. Muchos de ellos vieron como el trabajo de Cuca consiguió consolidar los desfiles madrileños, convirtiéndolos en referente internacional y, por lo tanto, reportándoles éxitos. Un esparate de tendencias donde vio desfilaron firmas como Loewe o Delpozo, y que supuso todo un hito para muchos sellos. "Muy impactados por la noticia de la pérdida de Cuca Solana, anteriormente directora de la pasarela Cibeles, quien dio la oportunidad a Malne como marca de hacer el primer desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", señalaban en su perfil de Instragram los creadores de este nombre referente de los diseños de alfombra roja.

More about

Read more