El emotivo recuerdo a Lagerfeld en el primer desfile de Fendi tras su muerte

La firma italiana muestra sus novedades solo dos días después del fallecimiento de su director creativo

Jornada emotiva la vivida hoy en Milan Fashion Week (edición otoño-invierno 2019-2020). Dos días después del fallecimiento de Karl Lagerfeld, una de las firmas que el capitaneaba ha mostrados sus novedades sobre la pasarela. Todavía de luto, Fendi no ha querido dejar de lado participar en esta semana de moda y poder homenajear a su tristemente desaparecido director creativo con una presentación en la que no ha faltado su recuerdo tanto sobre la pasarela, como entre las modelos que participaron en el show como Gigi Hadid. Lo más simbólico, el mensaje que en el fondo de estancia se proyectó: Love Karl.

FendiVER GALERÍA

-Leer también: Todos los looks de la colección de Fendi otoño-invierno 2019-2020.

Su nombre y recuerdo llenó toda una estancia que acogió la presentación de una colección en la que el primer look ya hacía referencia no solo a talento creativo del alemán, sino a su imagen personal más emblemática: la modelo mostraba una camisa blanca con adorno de lazo al cuello. Un detalle que recordaba a ese gusto del diseñador por llevar siempre su camisa blanca abotonada y engalanada, en su caso, con corbatas negras.

FendiVER GALERÍA

Una de las modelos más destacadas de la presentación fue Gigi Gadid. Con un vestido amarillo estampado, la estadounidense, una de las musas del creador, quiso compartir con sus seguidores la emoción de participar en este desfile, en el que la tristeza se quiso disimular haciendo sonreír a las modelos sobre la pasarela, aunque a muchas les costara.

Gigi HadidVER GALERÍA

Gigi HadidVER GALERÍA

"Your girls love you" ("Tus chicas te aman") recogía en el stories de su instagram acompañandolo de la imagen de la invitación al show en el que reproducía una 'F' un 'corazón' y la rúbrica del diseñador. Y no fue todo ya que también recuperó una publicación de su hermana Bella en la que aparece una fotografía de la pasarela junto con un mensaje lleno de sentimiento: "We will miss you so much Karl" ("Te vamos a echar mucho de menos Karl")

Karl LagerfeldVER GALERÍA

El desfile, en el que no faltó otra de las musas del creador, Kaia Gerber, se cerró con una gran ovación y, sobre la pasarela, una emocionada Silvia Fendi, directora creativa de accesorios y colecciones masculinas de la firma, que salió a saludar. Posteriormente, se proyectó un vídeo con el desaparecido creador en el que se le podía ver en su taller de diseño dibujando el nombre de esta casa. Además, y respondiendo a un periodista, comenta como recuerda su llegada a esta compañía. "54 años juntos señalan en estas imágenes". Un colofón con el que se despiden del creador de una forma insuperable.

More about