Karl Lagerfeld, mejor conocido como el Kaiser de la moda, falleció en París y con su partida ha quedado un gran vacío en la industria de la moda. Sobre su edad, solo se conoce que nació en la década de 1930, así que continúa siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que será recordado como una de las figuras de la moda más icónicas e innovadoras que, entre otros hitos, realzó la casa Chanel, donde trabajó como diseñador desde hace más de tres décadas.

RELACIONADO: ¿Qué le ocurre a Karl Lagerfeld? El diseñador falta por primera vez a un desfile de Chanel

Desde hace un tiempo se había sembrado preocupación en relación a su estado de salud, en especial cuando por primera vez -en casi 36 años- se ausentó a un desfile de Chanel realizado en Paris en enero de este año, ocasión en la que se presentó la colección de la firma en el Grand Palais. En ese momento, el medio WWD afirmó que el alemán no asistió porque estaba cansado, información que de inmediato generó una ola de comentarios en las redes sociales con muchas personas manifestando su preocupación por la salud del diseñador. Ahora, celebridades, políticos y personalidades de la realeza se despiden del icónico diseñador.

RELACIONADO: La decisión definitiva de Karl Lagerfeld en la búsqueda de su sucesor para Chanel

Según la prensa alemana, Karl -quien era de ascendencia sueca- nació en Hamburgo en el seno de una familia adinerada en el año 1933, año que fue tomando de su partida de nacimiento y que se contradice con lo señalado por parte del diseñador, quien siempre prefirió retrasar la fecha a 1938.

Karl tenía varios hermanos mayores de matrimonios anteriores y fue el primer hijo en común de sus padres, quienes también tuvieron a Christian Lagerfeld, el encargado de introducir la leche condensada en el territorio alemán, y Elizabeth Bahlmann. Karl apenas era un adolescente cuando decidió emprender en otro país y se estableció en Paris, donde estudió la escuela secundaria en Lycée Montaigne. Este fue el primer paso hacia su acercamiento al mundo de la moda.

En la década de los 60 realizó sus primeras colaboraciones para Chloé, casa a la que volvió en 1992 y ejerció como director creativo durante cinco años. No obstante, su trabajo como cabeza de la firma Fendi (desde 1965) y de Chanel (desde 1983) fue lo que consolidó su fama internacional. Su imparable ingenio y su espíritu luchador le llevó a compaginar todos estos trabajos con la creación de su propia línea, activa desde 1974. Sus diseños han vestido a grandes celebridades y cantantes como Madonna o Kylie Minogue, quienes han confiado en él para su vestuario durante giras de concierto.

Karl también era conocido por su talento como fotógrafo. De hecho, en 2011 fue elegido para elaborar el famoso Calendario Pirelli, en el que retata a algunos de sus modelos favoritos, como Baptiste Giabiconi o Brad Kroenig.

More about