La fascinación de Máxima de Holanda por los zapatos más controvertidos

La esposa de rey Guillermo parece no querer abandonar sus 'stilettos' preferidos, digan lo que digan los expertos

Desde hace años, ninguna mujer ha podido arrebatarle a Máxima de Holanda el título de la royal con el vestidor más atrevido de Europa. Ya sea por su predilección por las paletas cromáticas cargadas de fuerza y energía, o por su ya famosa colección de complementos XL, la esposa del rey Guillermo nunca pasa desapercibida en sus apariciones en público; independientemente del acto al que acuda o los invitados con los que coincida. Un sello de estilo que ha conseguido gracias a unas firmas y diseñadores de cabecera (Natan, Claes Iversen, Valentino, Oscar de la Renta, Etro, Elie Saab o Fabienne Delvigne) que le permiten seguir sorprendiendo a sus incondicionales, día tras día. Un gusto por la moda que muchas veces se entremezcla con las tendencias más controvertidas del momento. 

Máxima de HolandaVER GALERÍA

Esta semana, la soberana ha acudido en La Haya a la "Cumbre mundial de Fintech para la Inclusión 2019", un evento organizado en el Gemeentemuseum, por el banco de desarrollo holandés FMO en asociación con la entidad sin ánimo de lucro Accion y la compañía de inversiones Quona Capital. Esta cita se inscribe dentro del papel que desde 2009 tiene la Reina en calidad de asesora de las Naciones Unidas en el ámbito de las microfinanzas, y por el que trabaja en diferentes proyectos que tienen como objetivo el desarrollo económico y social de los colectivos más desfavorecidos.

Para acudir a este evento, la esposa del rey Guillermo eligió un conjunto gris marengo de top y pantalón palazzo de Natan, que destacaba por las aplicaciones joyas en la cintura, a modo de fajín. Un bonito traje que ha completado con una capa a juego, muy en la línea de la tendencia que triunfa ahora entre las royals. Aunque el conjunto era algo más sobrio de lo habitual, Máxima de Holanda ha contado con un gran complemento para convertirlo en un look tendencia. Para ello, la experta en moda ha recurrido (una vez más) a la que es para muchos la tendencia más complicada de llevar en cuando a zapatos se refiere: unos stilettos de PVC, con puntera metalizada, de Gianvito Rossi. 

Máxima de HolandaVER GALERÍA

Y es que, pese a tratarse de los modelos favoritos de las amantes de las moda (entre las que se encuentran las hermanas Kardashian o las Hadid), los expertos avisan de los problemas que puede conllevar usar zapatos que no estén hechos con materiales naturales y flexibles, que ayuden a la transpiración del pie y le permitan moverse con libertad. "En un calzado elaborado con un material plástico como el PVC el sudor natural del pie no se elimina de forma adecuada porque se impide que transpire correctamente" nos explicaba hace unos meses el podólogo Javier Navarro. Aun así y pese a las dificultades que pueda crear a la hora de llevarlo, parece que Máxima de Holanda quiere seguir apostando por un modelo que lleva incluyendo en sus looks desde hace más de un año.

Máxima de HolandaVER GALERÍA

De hecho, en enero de 2018, ya pudimos verla con un diseño que combinaba PVC y ante, en color verde, en la inauguración de la Feria Bio en Zwolle. Una apuesta que volvió a producirse poco después, durante la visita oficial del Presidente argentino a los Países Bajos, con el mismo modelo que ha usado esta semana en La Haya. Una predilección que demuestra que, pese a las advertencias de los expertos, la Reina ha encontrado en este modelo el mejor aliado para ir a la última, ya sea con pantalón o falda. ¿El motivo? El podrer que tiene al estilizar el pie y las posibilidades que ofrece a la hora de combinar materiales tendencia como el ante o los acabados metalizados. 

Más sobre