Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo rompe con los códigos tradicionales de las bodas de invierno

Tras su paso por los desfiles de Fashion Week Madrid, la duquesa de Huéscar ha asistido a una boda en la que su look no ha pasado desapercibido

by Paula Callejo

A pesar de que su boda, celebrada el pasado 6 de octubre, se convirtió en uno de los acontecimientos sociales más relevantes de la temporada, Fernando Fitz-James Stuart  y Sofía Palazuelo siempre han intentado mantener un perfil discreto y alejado de los focos. Las apariciones públicas de ambos suelen limitarse a acontecimientos familiares, por lo que el hecho de que la duquesa de Huéscar apareciera en la Fashion Week Madrid el pasado viernes resultó una grata sorpresa. De esta manera, Sofía apoyaba la moda española en desfiles como el de Agatha Ruiz de la Prada o Juan Duyos, y volvía a hacer gala de su impecable estilo, caracterizado por el minimalismo y la elegancia. Apenas 24 horas después de su visita a la pasarela madrileña, asistía a la boda de su amiga Cristina Serra derrochando sofisticación con un look que la coronaba como la invitada de invierno perfecta.

Fotografía: ES Fascinante

Aunque hasta el momento no han trascendido apenas imágenes de este enlace celebrado en Madrid, las redes sociales han vuelto a ser la mejor vía para descubrir el estilismo que la Duquesa escogía para ver a su amiga pasar por el altar. En este caso ha sido fiel a su sello personal y a las máximas de moda que siguió el propio día de su boda, abogando por un diseño sencillo de líneas depuradas. El protagonista del conjunto, como desvelan las imágenes publicadas en el perfil de Instagram del marketplace ES Fascinante, ha sido un vestido confeccionado en satén de color rosa empolvado, de cuello caja, manga larga y falda midi asimétrica que contaba con una original sobrefalda sobre la cintura, de una tonalidad ligeramente más oscura y decorada con cuatro botones forrados que actuaba a modo de corsé. En las instantáneas, Sofía posaba junto a Valentina Suárez-Zuloaga, que optaba por una creación de Temperley London con cuello perkins y detalles metalizados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Moimoiguest (@moimoiguest) el

Al igual que hizo en su gran día, ha cedido gran parte del protagonismo al tocado que coronaba su recogido pulido. Esta vez se ha decantado por un modelo tipo diadema envolvente estampado con un patrón de cuadros negros y grises. También ha agregado stilettos clásicos a juego con el vestido y pendientes colgantes en forma de rombo. Para hacer frente a las frías temperaturas de la capital, ha agregado un abrigo-capa beis que terminaba de configurar un look el tonos pastel, discreto y perfecto para romper los códigos tradicionales al huir de la paleta más oscura en las bodas de invierno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Click10 Fotografia (@click10fotografia) el

En su caso, ha optado por un modelo de la firma española Oteyza, que curiosamente presentó sus nuevas propuestas el pasado viernes en el marco de la Fashion Week Madrid unas horas antes de que Sofía la visitara. Tal y como demuestra la futura duquesa de Alba, esta prenda, que cuenta con cuello camisero y mangas con volumen, se convierte en una alternativa ideal para las invitadas a eventos durante estos meses en los que las bajas temperaturas son determinantes a la hora de escoger estilismo. 

Más sobre: