Kate Middleton

El accesorio con el que Kate Middleton lleva 5 años transformando sus looks

La Duquesa se adelantó a la moda del 'animal print' con un cinturón de cocodrilo que sigue utilizando a día de hoy

by Paula Callejo

La duquesa de Cambridge ha acudido hoy a un acto benéfico en Lewisham, un municipio al sur de Londres en el que se sitúa la organización Family Action, que se encarga de ayudar a padres e hijos en situación de pobreza. Para la ocasión, la esposa del príncipe Guillermo ha hecho gala una vez más de su impecable estilo clásico con un sofisticado conjunto de estreno protagonizado por uno de sus colores preferidos. A pesar de que habitualmente reserva el tono verde caza para las ocasiones más informales, como visitas forestales o jornadas de caza, esta vez lo ha escogido para un look mucho más elegante, y el resultado ha sido totalmente favorecedor.

Kate Middleton se ha decantado hoy por un nuevo diseño que cumple con sus características preferidas, un vestido de cuello caja, manga larga y hombros estructurados de cuerpo ceñido y falda midi de línea 'A' -decorada en este caso por una fina hilera de pequeños botones-. Esta silueta es la favorita de la Duquesa, algo que no sorprende, puesto que resulta especialmente favorecedora para figuras esbeltas como la suya. Esta vez, ha escogido una pieza confeccionada en crepé de la firma inglesa Beulah que está disponible en la web de la marca en sus versiones en rosa pastel y azul marino por 770 dólares (unos 678 euros). 

Como es habitual en ella, ha optado por configurar un total look al agregar complementos a tono con esta creación. Ha sumado una cartera de mano tipo sobre de ante firmada por LK Bennett y se ha calzado unos stilettos a juego del mismo material, el modelo Gianvito de la marca Gianvito Rossi . Como joyas, unos pendientes de diamantes de la casa Kiki decorados con amatistas verdes. Sin embargo, el accesorio más curioso reside en el cinturón, que se encuentra en su vestidor desde hace varios años.

A pesar de su característico estilo sobrio y minimalista, Kate logra aportar toques de tendencia a sus conjuntos gracias a detalles que no suelen pasar desapercibidos. En este caso, se suma a la tendencia del animal print con este cinturón verde de efecto cocodrilo, aunque hace 5 años ya se adelantaba a esta moda que hoy es toda una obsesión para las influencers. En 2014, la Duquesa estrenaba este misterioso complemento cuya firma sigue siendo desconocida a día de hoy. En su caso, lo utilizó para enmarcar su silueta sobre un abrigo verde que lució en la celebración del día de San Patricio de aquel año. Hace unos meses lo recuperaba en uno de sus looks más insólitos, protagonizado por un traje de chaqueta con pantalón palazzo, y hoy le otorga una nueva vida al lucirlo con un nuevo vestido.

Este cinturón no es el único de cocodrilo que posee la duquesa de Cambridge, sino que su colección es bastante extensa, ya que este complemento se ha convertido en uno de sus básicos preferidos para otorgar un aire diferente a sus elecciones. Sin embargo, parece que a este le tiene un cariño especial, y, aprovechando la tendencia en auge, ha decidido rescatarlo de manera muy acertada.

Más sobre: