María León

María León se marca un 'Kendall Jenner' en los Premios Feroz

Transparente y con pedrería, así es el vestido que ha conquistado a las actrices españolas

by Hola.com

La influencia de Jennifer Lopez o Beyoncé son algunas de las artistas que han dejado las transparencias y los apliques brillantes para las ocasiones de largo. Una tendencia que se ha consolidado en el armario de los vestidos de fiesta y cuya prueba está también en la alfombra roja de los Premios Feroz 2019. En la red carpet situada fuera del Palacio de Deportes de Bilbao, el Bilbao Arena, tampoco ha faltado la que se conoce ya como una de las combinaciones más atrevidas en las citas de largo. María León y Belén Cuesta apostaban este sábado por estilismos en tejidos translúcidos que dejaban la lencería totalmente al descubierto. En concreto, el look de la hermana de Paco León, recordaba la inspiración del diseño que lució una de las hermanas de Kim Kardashian, Kendall Jenner, en la última edición de los Fashion Awards.

María LeónVER GALERÍA

María se decantó por las transparencias pero al estilo años 20, con escote sin tirantes palabra de honor y cubierto de flecos realizados con abalorios transparentes. A este diseño -que jugaba más a mostrar y menos a insinuar- se unía una falda con abertura lateral, recordando al modelo translúcido con el que posó el ángel de Victoria's Secret hace un mes en la alfombra roja. Eso sí, mientras la pieza de Kendall simulaba una cota de malla, en el caso de la intérprete, los abalorios alargados formaban un brillante damero de la cintura hasta los pies. Como broche, unas futuristas sandalias metalizadas de cuerda remataban su mezcla casi carente de complementos.

En cuanto al beauty look en su caso fue muy natural y estaba creado por Pedro Cedeño para Chanel. El maquillador nos contaba que decidió marcar mucho la ceja para darle importancia al ojo y al color del iris; a la vez que resaltaba la piel de María con toques estratégicos de iluminador de tal forma que el aspecto de la tez resultase muy jugoso y brillante.

Belén CuestaVER GALERÍA

Por su parte, la actriz de Paquita Salas, lució un diseño de patrón más minimalista al tratarse de un modelo de cuello redondeado y tirante ancho fluido hasta los pies también en rosa empolvado. El motivo cosido con los abalorios era totalmente diferente al de su compañera de profesión, ya que formaba eslabones unidos que partían del cuello y recorrían el largo del vestido hasta por debajo de la cadera logrando el efecto reloj de arena.

Una regla de estilo cuando se escogen estos diseños tan cargados que consiguen brillar per se, es reducir los complementos al mínimo imprescindible. Por ello, a modo de complementos, Belén Cuesta optó por la sencillez escogiendo la manicura negra y una sortija. Por último, como beauty look a manos de Chanel, Natalia Belda fue la encargada de recrear en su piel el efecto de piel jugosa gracias al mismo iluminador que se aplicó en el maquillaje de María León. "En el caso de Belén, la tez resalta una boca burdeos mate que sofistica el eye liner sencillo de la mirada. El truco para que el look quede elegante y refinado es usar el pincel y coger muy poco producto para poder dibujarlo muy cerca de las pestañas de forma que parezca casi difuminado", nos explicaba la experta.

Más sobre: