Reina Letizia

Doña Letizia afianza su color estrella para presidir la Pascua Militar

La reina ha apostado por tercer año por un look en azul marino con una chaqueta de 'tweed' logrando un resultado más contemporáneo

La agenda de la reina Letizia se inaugura este 6 de enero con la Pascua Militar junto al rey Felipe VI, dando por finalizadas las vacaciones navideñas. El tradicional evento, que tiene lugar en el Palacio Real, comienza con la parada militar en la plaza de la Armería. Mientras, en el interior del palacio, los reyes saludarán en la Sala Gasparini antes de la intervención del monarca en el Salón del Trono. Su primer acto oficial de 2019 se trata de una ceremonia con una etiqueta formal, por lo que en cada una de las doce ocasiones en las que la lleva presidiendo, la reina Letizia ha cumplido a rajatabla llevando siempre un estilismo largo. Una vez más, ha recurrido al que es ya su color fetiche para esta ocasión: el azul oscuro. Para la mayor parte de las ocasiones ha escogido la fría tonalidad con modelos de Felipe Varela o Lorenzo Caprile, optando en menor medida por el verde, tonos neutros o el rojo, su apuesta para los grandes eventos que, hasta ahora, solo ha llevado en una de las ceremonias.

Para Doña Letizia, ir de largo no implica necesariamente lucir siempre vestido. Además de la consabida prenda, ha recurrido también por llevar americanas con falda larga logrando un resultado más práctico, opción por la que se ha decantado este domingo luciendo una chaqueta de tweed en azul marino y blanco y una falda larga del oscuro color en terciopelo, ambas prendas de Felipe Varela. A modo de complementos, agregó un toque elegante al conjunto de dos piezas con un bolso de mano alargado tipo baguette del mismo color que la falda. Como peinado, y siguiendo el mismo estilo que en los últimos tres años, la reina lució el pelo recogido en un moño bajo con algunos mechones sueltos consiguiendo realzar sus facciones y dándole protagonismo a los pendientes de perlas de la firma Tous.

Mención aparte merece otro de los accesorios que lució, un broche que llevaba prendido en el lado izquierdo de la chaqueta. Se trata de una pieza con mucho trasfondo al pertenecer a las Joyas de pasar, un lote del Joyero Real que pertenecía a Victoria Eugenia. El complemento, a juego con los pendientes, está también hecho de perlas, una redonda rodeada de brillantes y otra con forma de gotas, y es la primera vez que lo utiliza públicamente.

La Pascua Militar se trata de una ceremonia con mucha historia ya que conmemora la recuperación de Mahón de manos de los ingleses en 1782 bajo el mandato de Carlos III. Si bien dejó de celebrarse durante años, el rey emérito Juan Carlos I recobró la conmemoración, por lo que es para el rey Felipe VI, y por tanto para doña Letizia, una tradición especial. Además, en esta ocasión, el acto coincide con el 30 aniversario de la participación de España en las misiones en el exterior, lo que hace que se recuerde de manera significativa los miles de militares y guardias civiles que se encuentran en distintas operaciones por varios países.

More about