De polémico a icónico, las imágenes que cierran el debate sobre el look de Cristina Pedroche

Varias décadas después, su elección recrea dos de las creaciones más inolvidables del genio de la costura Yves Saint Laurent como recogen estas fotografías de las que todo el mundo habla

Como era de esperar, Cristina Pedroche ha sabido convertir su elección de moda para Nochevieja en el primer debate estilístico del año. Atrevida, sensual y acertada para algunos, pero también criticada para otros. ¿Estamos ante la elección más polémica de la presentadora para recibir por televisión el nuevo año? Bajo el sello de la firma Tot-Hom, estrenaba para la retransmisión en hora peninsular de las campanadas desde la Puerta del Sol una creación con falda de tul rosa y flores bordadas, a juego con un top. Sin embargo, la controversía podría acabar si tomamos como referente que este diseño recrea décadas después los códigos de un gran maestro de la costura, Yves Saint Laurent. Una justificación que su estilista, Josie, expone en su perfil de Instagram.

Cristina PedrocheVER GALERÍA

"Si por algo me encanta capitanear el estilismo de las campanadas de Pedroche es porque cada año afloran conceptos fashion de asimilación tan lenta que deberían ser cotidianos hace décadas (desde 1967, no 1999); pero por el contrario siguen provocando estruendo en los ojos de una audiencia que aún no está familiarizada con ellos...Y lo mejor de todo esto: durante un sólo minuto, todas las Españas se olvidan de sus problemas, para traer a la palestra un concepto tan purificador de la humanidad como es ¡Yves Saint Laurent! Misión cumplida un año más :-)", precisa el estilista en su perfil social.

Acompañando a esta declaración, una imagen de los años 60 en la que vemos a la supermodelo Twiggy con un diseño muy similar al de Cristina Pedroche. Una icónica estampa que lleva el sello de Yves Saint Laurent.

Yves Saint LaurentVER GALERÍA

Y si inolvidable es esta creación sesentera, también lo fue la versión que llevó dos décadas después la supermodelo Laetitia Casta. Como cierre de la presentación de Alta Costura primavera-verano 1999 de Yves Saint Laurent, la que fuera también ángel de Victoria's Secret lució una inusual creación nupcial, pero similar al estilismo de Cristina Pedroche, compuesta por top y culotte con flores en relieve al que acompañaba de larga cola de organza con volantes en tono rosa.

More about

Read more