Mary de Dinamarca

Desde Dinamarca, primer duelo de estilo de la realeza en 2019

Looks de gala y espectaculares joyas, la elección de las princesas danesas para comenzar el año nuevo

by Luis Javier Merino

Fieles a la tradición, la familia real danesa comenzó 2019 con una fiesta de Fin de Año en el Palacio de Christian VII de Amalienborg, en Copenhague. Allí, dos de las invitadas protagonizaron el primer duelo de estilo de la realeza en 2019 (y también el último de 2018, dada la hora de comienzo de esta celebración poco antes de que finalizará el día 31). Con looks de gala muy diferentes y acompañados de piezas espectaculares de joyería, las princesas Mary y Marie inauguran estos 12 meses mostrándonos su imagen más elegante y sofisticada.

Mary de DinamarcaVER GALERÍA

Para tan señalada ocasión, Mary de Dinamarca recurrió a uno de sus diseñadores de cabecera, Jesper Høvring, para encontrar el diseño perfecto con el que sentirse cómoda y acorde a la situación. Concretamente, lleva un vestido con cuerpo con mangas transparentes y escote en V, que se acompaña de falda en línea trapecio. Con acabado velado y bordados de inspiración floral, se trata de una creación que pertenece a la colección de otoño-invierno 2018-2019, mostrada en la edición del pasado mes de febrero de la Copenhagen Fashion Week.

Mary de DinamarcaVER GALERÍA

Como joyas, destacó sobre su cabeza la tiara Eduardiana, que estrenó en 2016. Se trata de una joya elaborada en oro y plata de 14 quilates con pequeños rubíes redondos, diamantes y espinelas. A juego, sus pendientes. Estas piezas fueron adquiridas por la princesa Mary a través de la casa de subastas Bruun Rasmuseen años atrás y, se comenta, que el conjunto al completo se vendió por unos 4.000 euros. Además, llevó el collar de la Orden del Elefante, siendo esta uno de los contados acontecimientos en los que usa esta creación.

Marie de DinamarcaVER GALERÍA

Por su parte, Marie de Dinamarca optó por una imagen de inspiración nupcial, que lleva el sello de Rikke Gudnitz. Consigue este efecto de look ideal para novias, con un top de encaje blanco con cuello alto y abertura en la espalda, que se coordina con falda nacarada en acabado dorado y corte recto. Como calzado, estrena unos pumps con glitter metalizado.

Marie de DinamarcaVER GALERÍA

Como joyas, llevó sobre su pecho y cayendo por su espalda el collar de la Orden del Elefante, al igual que la princesa Mary. Lo acompañó de la tiara Floral de la princesa Dagmar, una pieza plata y amatista que heredó del joyero real con motivo de su enlace matrimonial con el príncipe Joaquín de Dinamarca y que estrenó el día de su boda.

Más sobre: